Estamos acercándonos a la fecha de lanzamiento de la actualización GDR2 para Windows Phone 8 y se nota en las noticias que nos llegan. Hemos visto cómo Samsung ha comenzado la distribución de la actualización para el ATIV S, y llegaron rumores de que la actualización Amber para Nokia llegaría antes de final de mes. Una actualización esperada con la que llegarán importantes novedades como DataSense, el soporte de CalDav y CardDav y la radio.
Así, después del Samsung ATIV S, parece que los siguientes terminales en recibir la actualización han sido los Windows Phone 8X y 8S by HTC. Primero habían llegado rumores indicando que varias operadoras de móvil, como Vodafone Australia, ya habían verificado la actualización y estaban a la espera de que Microsoft comience la distribución. Pero parece que Microsoft ha tardado poco en darle al botón y comenzar con la distribución, porque ya se empiezan a reportar usuarios que la han recibido.
Desde luego, es bueno que HTC también cuide a sus usuarios y que no sea sólo Nokia quien realice mejoras de este tipo para sus terminales. Por otro lado, también recordamos que programadores independientes han realizado aplicaciones que intentan paliar este problema mediante soluciones alternativas, cómo es Shrink Storage que analizamos en WinPhone metro hace pocos días.
Si alguien obtiene la actualización, os agradeceríamos que nos comentarais todas sus novedades y vuestra experiencia.
Windows Phone Store | Obtener más espacio