LG confirma estar desarrollando un Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ecosistema creado por Microsoft continúa recibiendo buenas críticas y nos constan fabricantes que, tras haber desarrollado terminales equipados con Windows Phone 7, tienen intención de acerlo de nuevo de la mano de Windows Phone 8. A la posible estrategia de Acer respecto al sistema operativo, se une ahora la confirmación por parte de LG de estar desarrollando un terminal equipado con Windows Phone 8.

LG Windows Phone 8

La llegada de nuevos fabricantes a Windows Phone 8 parece cada vez más real. Hace pocas semanas se filtró que los planes de futuro de Acer incluían el desarrollo de un terminal equipado con Windos Phone 8 para acompañar al resto de dispositivos Windows que ya fabrican. Poco después desde Acer matizaron que su interés es real pero que es pronto para concretar fechas o confirmarlo oficialmente.

En el caso de LG las declaraciones han sido más contundentes. Kwon Soon, director gerente de LG en India, ha confirmado en unas declaraciones (hechas a un medio local) que actualmente ya se encuentran desarrollando un dispositivo para la plataforma de Microsoft.

En casa (Corea del Sur), ya estamos trabajando en nuestro propio smartphone equipado con Windows Phone 8.

En las mismas declaraciones se cita que pese al dominio actual de Android, se confía en los esfuerzos que se vienen realizando desde Redmond para que Windows Phone salga adelante. Palabras muy similares a las que escuchamos desde Acer en su momento y que no aseguran un desmentido de LG en los próximos días.

Windows Phone 8 hardware Qualcomm

Parece plausible que para 2014 uno o varios fabricantes acaben lanzando teléfonos móviles al mercado aprovechando la actualización a Windows Phone 8.1. La nueva versión se beneficiará de todas las mejoras incluidas en actualizaciones previas y una gran integración con el resto de dispositivos del ecosistema (tabletas y ordenadores). Sin duda los candidatos a unirse a los actuales fabricantes (HTC, Nokia, Samsung y Huawei) ven mucho potencial en el sistema operativo de Microsoft, pero prefieren esperar a que la plataforma alcance su madurez.

Tanto si nuevos fabricantes se unen como si no, lo cierto es que Windows Phone es considerado como opción viable frente a sistemas operativos fuertemente asentados, lo cual sólo es posible si las bases sobre las que se asienta son percibidas como sólidas. También podemos imaginar que no habría nuevos fabricantes interesados si Microsoft no diera garantías suficientes en cuanto a soporte o posibles tratos de favor (Nokia).

¿Consideráis positivo el anuncio de LG? ¿Qué opinión tenéis de este fabricante?_

Archivado en LG, Microsoft, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion