Tutorial: Cómo leer códigos QR con tu Windows Phone sin tener que instalar ninguna aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone incorpora muchas funciones en el propio sistema operativo y que nos permiten realizar muchas tareas sin necesidad de instalar aplicación alguna. Hace pocos días os explicamos cómo reconocer una canción que estaba sonando en ese momento, y ahora os traemos otro tutorial parecido. En esa ocasión, y ya que los códigos QR empiezan a ser cada vez más comunes, os explicamos cómo leerlos con Windows Phone.

lee codigos qr windows phone

Hace unas semanas os presentamos un tutorial dónde se explicaba cómo averiguar la canción que estaba sonando con tu Windows Phone y sin tener que instalar aplicación alguno. Aprovechando así las características que de por sí trae Windows Phone. Esperamos que os fuera de utilidad y descubrir los nombres y artistas de esas canciones que os gustan.

Esta semana os traemos un tutorial parecido. Cómo leer códigos QR con Windows Phone. Sí, Windows Phone (tanto la versión 7.x como la versión 8) también es capaz de leer código QR sin tener que instalar aplicaciones, consumir memoria de tu terminal y teniéndolo siempre a mano, como ocurría con el reconocimiento de canciones.

qr_img Muchos os preguntaréis qué es un código QR (quick response code) . Pues simplemente es un avance del código de barras para incluir mayor información en menos lugar. El código de barras almacena información en una dimensión (a lo ancho del código de barras) . Mientras que el código QR almacena información en dos dimensiones, a lo ancho y a lo alto del código. De esta manera se optimiza el espacio que ocupa la información.

No hay que confundir con los códigos BIDI que son parecidos, pero cuyo código es propietario y no de dominio público como sí ocurre con los códigos QR. Hay una manera sencilla de diferenciarlos, y es que en el código QR veréis tres cuadrados en las esquinas.

Ahora que sabemos reconocer un código QR, os explicamos cómo leerlo con vuestro Windows Phone. Para ello, es tan sencillo cómo irnos a la búsqueda de Windows Phone. Veremos en la parte inferior el símbolo de un ojo. Lo pulsamos y arrancará la cámara y la dirigimos al código QR. Veréis como en pocos segundos éste se reconoce y te presenta la información. La mayoría de las veces serán enlaces URL, por lo que pinchando sobre él, nos iremos a la página indicada.

leer codigos qr windows phone

Gracias a que se realiza desde la búsqueda, y teniendo un botón dedicado para ello, podemos decir que esta función está muy accesible y es realmente cómoda. Ya que cuando nos encontramos un código de este tipo, no se requiere andar entre el listado de aplicaciones para dar con la necesaria para leerlo.

¿Soléis utilizar este tipo de códigos?

Tutoriales WinPhone Metro | Tutoriales

Archivado en Código QR, Tutoriales Windows, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs