El primer editor de vídeo para Windows Phone será exclusivo para los Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Nokia tiene como objetivo diferenciarse del resto de fabricantes gracias a la cámara de sus terminales, creo que todos lo tenemos claro. Sobre todo con la presentación del Nokia Lumia 925 y del Nokia Lumia 1020. Pero hay un aspecto que no ha sido demasiado explotado, como es el vídeo y sobre todo, su edición. Hasta ahora, Windows Phone ni siquiera permite acceder a los vídeos almacenados, pero Nokia parece empezar a cambiar esa situación, presentando la primera aplicación para edición de video.

Nokia Video Trimmer

Desde la presentación del Nokia Lumia 925 y del Nokia Lumia 1020 se ha confirmado que Nokia da una importancia mayúscula a la cámara del móvil como rasgo diferenciador. Mucho se habla de la fotografía, y de la aplicación mejorada que la acompaña. Pero, poco hablamos de una características asociada, cómo es el vídeo.

Así, respecto al vídeo, hemos hablado del estabilizador óptico que incorporan los terminales de alta gama de Nokia (Lumia 920, 925, 1020) y de su calidad de grabación en condiciones de poca luz, pero hoy por hoy nos tenemos que quedar ahí. Como mucho, tenemos la posibilidad de compartir el vídeo directamente o a través de redes sociales, pero no existe hoy por hoy aplicaciones que puedan editar vídeo en Windows Phone.

Actualmente existe una limitación con Windows Phone y los vídeos, y es que las aplicaciones no tienen acceso a los vídeos que ya están grabados. Es por ese motivo que aplicaciones como WhatsApp sólo pueden enviar vídeos recién grabados, lo mismo que otras aplicaciones como Vyclone.

Pero Nokia, como suele ocurrir, aprovecha la estrecha relación que tiene con Microsoft y está a punto de lanzar un primer editor básico de vídeo (Nokia Video Trimmer). La idea es simplemente poder recortar un vídeo grabado para luego poder compartirlo a través de redes sociales o simplemente almacenarlo en el terminal. La aplicación se encuentra ya en la Windows Phone Store pero no es instalable en los terminales. Esperemos que esto ocurra en breve.

Es una aplicación simple, pero se abre la veda para los editores de vídeo, y esperemos que esto haga que Microsoft pueda poner solución a la limitación y así empiecen a llegar aplicaciones de edición de vídeo básicas. Permitiendo el compartirlos con aplicaciones e incluso retocarlos en el propio teléfono.

¿Será este el comienzo de este tipo de aplicaciones?

Windows Phone Store | Nokia Video Trimmer

Archivado en Nokia, Nokia Video, Nokia Video Trimmer, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion