El problema del espacio Otros quedará solucionado en GDR2 según Joe Belfiore

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La actualización GDR2 de Windows Phone 8 está comenzando su despliegue a los terminales, y parece que aunque Microsoft había comentado las novedades de forma oficial, en el apartado que siempre aparece como mejoras de rendimiento y errores. Y es que Joe Belfiore ha confirmado que esta actualización traerá solución a el problema de ficheros de tipo Otros.

nokia-620-almacenamiento

Desde que apareció Windows Phone 8, muchos usuarios han reportado problemas con el almacenamiento del teléfono, ya que según se va utilizando, van apareciendo archivos temporales que se almacenan en memoria, llenando la categoría de Otros. A veces el tamaño de estos archivos puede ser considerable, y provocar problemas de almacenamiento considerable. Puede ocupar hasta varios Gigas.

Y ahora, Joe Belfiore, nos ha comentado en Twitter que la actualización que ha comenzado a llegar (Windows Phone 8 GDR2) corrige ese fallo, aunque no ha dado más detalles sobre ello, si la corrección se hace borrando ficheros de forma automática o no guardando los ficheros que lo provocaban.

joe belfiore solucion otros windows phone gdr2

Es por ello, que no tenemos datos de si podría eliminar los archivos de tipo Otros en teléfonos ya utilizados, o si va a ser necesario una restauración del teléfono. O utilizando aplicaciones como Shrink Storage para realizar un borrado de esos ficheros. Pero lo que sí parece que tenemos confirmado es que ese apartado no debería crecer sin control a partir de la actualización.

Hay que recordar que cualquier fichero que no sea una canción, imagen o video, se calculará en ese apartado. Como puede ser un documento de PDF. El problema es que no es sencillo conocer qué archivos son los que ocupan el espacio y proceder a su borrado si es necesario.

¿Algunos de los lectores con GDR2 han comprobado esta mejora?

Archivado en Control de almacenamiento, Memoria Otros, Windows Phone 8, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] y cuya solución se considera prioritaria. Desde Microsoft afirman que el problema se solucionará con la actualización GDR2 pero no está de más el poder gestionar personalmente los ficheros problemáticos. Los usuarios de […]

  • matias dice:

    hola presento este problema en mi nokia lumia 620 wp8, tengo 1.5gb en el espacio otros y resulta frustrante porque va aumentando y he probado la aplicación shrink storage y storage clear y no funcionan, en principio intentan eliminando unos pocos megas pero luego vuelve a aumentar, y estoy esperando la actualización DGR2 desde julio y nada. si alguien sabe una forma de eliminar este espacio almacenado que comente, o si saben alguna aplicación efectiva le agradecería mucho.

  • […] sistema, pero esta aplicación va más allá, y podemos ver información muy interesante, como el almacenamiento de nuestro teléfono, detallando el número de canciones o de imágenes y albúmes que tenemos, o ver un listado de las […]

  • Victor Mettola dice:

    Queria compartir algo sobre el sistema Windows Phone 8, muy buena la pagina, pero como no hay un foro no puedo crear un tema nuevo, estaría bueno que el administrador de la pagina lo pueda hacer y compartir este tema asi mas fácil todos puedan encontrar esta forma de aumentar la capacidad de memoria interna del celular.- El tema es el siguiente: cuando descargamos una aplicación de la tienda esta se descarga en la memoria interna del celular, y luego se instala en la misma y esto esta bien porque la memoria interna es mucho mas rápida que la memoria externa “sdcard”, pero hay algo que a la larga nos limita es que se agota la memoria interna en mi caso tengo 8GB de memoria interna en un Lumia 520.- Vamos a ver que podemos hacer para mejorar la capacidad: Cuando descargamos de la tienda se descarga el INSTALADOR de la aplicación en la memoria interna y luego se Instala en el sistema, ocupando espacio de disco casi 2 veces por aplicación o juego , tenemos por un lado el instalador y por otro la aplicación instalada.- Lo correcto seria que el sistema una vez instalado borre el instalador que no sirve para nada incluso ni en caso de actualizarse la aplicación se necesita ya que se descarga de nuevo el instalador completo para instalarse nuevamente.- Entonces la solución que logre realizar para aumentar esa capacidad de almacenamiento y poder meter mas cosas al teléfono, seria lo siguiente: DESINSTALAR la aplicación que ocupa mucho espacio ”aclaro que se pierden los datos si es que se guardo algo referente a la aplicación que se desinstalara” o si es por primera vez que se instala se haría de la siguiente manera: Entrar a la tienda de Windowsphone http://www.windowsphone.com/es-ar/store desde una PC y en la tienda en la propia aplicación al final figura una opción que dice “descargar e instalar manualmente” , y le damos guardar en el disco de la PC, son archivos extensión .xap, luego la copiamos a la memoria “EXTERNA” del celular y luego Windows phone 8 entramos en la tienda y aparecerá abajo la opción tarjeta SD y dentro estarán los instaladores que copiamos a la sdcard y le damos instalar y listo, aclaro que algo demora Windows pone 8 en detectar las aplicaciones y en aparecer la opción “tarjeta SD” en la tienda del celular y mas aun si se descargo varias instaciones juntas, pero en un tiempo siempre aparecen, si son muchas puede demorar hasta 30 minutos en aparecer todas.- Luego que borramos los instaladores de la memoria Sdcard externa, de esa forma tenemos solo la aplicación instalada en el sistema de memoria interna.- Ahora otro problema son la actualizaciones, cuando actualizamos hacemos nuevamente todo desde la tienda desde la PC, buscamos la aplicación que se actualiza y repetimos el procedimiento.- Mi correo es compugeminis@hotmail.com

  • Victor Mettola dice:

    Al fin ma llego la actualizacion LUMIA BLACK GDR3 y se soluciono el problema de que no se borraba el instalador, ya se borra automaticamente y se libera el espacio de la memoria interna, asi que ya no preocupeis de hacer todos los pasos que publique anteriormente, osea da igual instalar el aplicativo desde el celular o descargarlo desde la pc y pasarlo a la SdCard, PROBLEMA SOLUCIONADO.

  • […] e iban a la categoría de otros. Había que restablecer el teléfono para eliminarlas. Con Windows Phone 8 GDR2, se soluciona ese problema, eliminando archivos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion