Microsoft podría comprar también BlackBerry

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por si no fuera poco el bombazo que nos llegó ayer de la compra de Nokia por parte de Microsoft, hoy salen nuevos rumores de que Microsoft también estaría interesado en comprar BlackBerry. Si bien el interés de Microsoft en BlackBerry es algo que viene de lejos, al menos resulta llamativo ver que estos rumores salgan al día siguiente de adquirir Nokia. Lo que está claro es que si estos rumores se cumplen sería un gran paso para Windows Phone, que vería como otro de los fabricantes más importantes también se une a su ecosistema, lo que sin duda sería fenomenal para el desarrollo y el crecimiento de Windows Phone. Ahora solo falta saber si Microsoft dispone de tanta cantidad de efectivo para dos movimientos tan grandes en pocos días

Blackberry Wp8 (3)

Tras el bombazo de ayer de que Microsoft compraba una parte de Nokia (en concreto la división de móviles), ahora es BlackBerry la que está en el punto de mira según los últimos rumores.

El intereses de Microsoft en la compra de Blackberry no es nuevo, y se viene produciendo desde hace ya mucho tiempo, aunque estos han cobrado mucha más fuerza en los últimos meses, sobre todo a raíz de la noticia que saltaba hace unas semanas, y de la cual os informabamos, donde la empresa canadiense BlackBerry anunciaba que estaba en venta, debido a su mala situación financiera.

Por un lado, en cuanto a los aspectos a favor que tendría esta compra, encontramos varios motivos, pero sin duda su presencia empresarial estaría en un lugar destacado, ya que como bien sabemos este es un mercado ansiado por Microsoft y que quiere disputar a iOS. Además, con esta compra Microsoft no solo conseguiría mejorar su presencia entre las empresas, sino que además evitaría que sus competidores, sobre todo Google, hicieran lo mismo. Otro aspecto muy importante para la compra serían las patentes que están en mano de los canadienses y que pasarían a engrosar la cartera de Microsoft.

Por otro lado, en cuanto a los aspectos negativos de estas dos grandes adquisiciones en tan poco tiempo podemos encontrarnos con que esto podría repercutir negativamente en las arcas de Microsoft, ya que tras la compra de Nokia está en una posición de dificultad para hacer otra gran operación en tan poco tiempo. Además el tener que integrar tres empresas tan grandes como son Microsoft, Nokia y BlackBerry sería un trabajo bastante difícil, pero que si sale bien el resultado puede dejarnos sin palabras, ya que sería lo más parecido a la perfección. Otro problema que tampoco podemos olvidar es el de los accionistas que también demandarían más resultados y esto podría limitar las inversiones que la empresa necesitará hacer ahora para potenciar su división de móviles.

¿Qué opináis vosotros? ¿Debería Microsoft comprar Blackberry y sería esto bueno para el sistema operativo?

Archivado en BlackBerry, Lumia, Microsoft, Nokia, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Yanes dice:

    ¿Podría Microsoft repetir la jugada que hizo con Nokia? Darle dinero a Blackberry para seguir adelante y que usen su sistema operativo.

    • Borja Muiños dice:

      Poder podría pero no creo que estean por la labor de soltar 200 millones de euros cada mes o cada trimestre (no recuerdo ahora cada cuanto tiempo le daba esa cantidad a Nokia), aunque tampoco sería descabellado de todo esa idea…

      • Jose Yanes dice:

        Seria una manera de que BlackBerry tuviera liquidez, y que utilizaran el so. Seria como una manera de incluir otro fabricante al ecosistema. Y un buen fabricante

  • @choppeerman dice:

    <

    p>Lo dije en otro blog… Imaginan el WP con toda esa fluidez y sencillez, el servicio de mapas de Nokia y la seguridad del BIS a un precio mínimo como el del L520? No habría ninguna competencia… NUNCA! Saludos desde México

    • Borja Muiños dice:

      Sencillamente ver a Nokia y BlackBerry con Windows Phone sería espectacular para los consumidores, creo que no hay combinaciones mejores. Calidad por encima de todo.

    • JoseCT dice:

      La no existencia de competencia, es un arma de doble filo,y puede ocurrir lo siguiente:

      Que sabiendo que no hay producto mejor, se le ponga un precio desorbitado, sabiendo que debido a su calidad se vendera igualmente.

      Pienso que la clave de el abaratamiento de los precios, esta principal, y precisamente en la copentencia, si esa competencia deja de existir, entonces en mi opinion estamos hablando de un monopolio, en el que pagaras siempre un sobre precio, si de verdad lo quieres tener.

      La jugada del lumia 520, que yo tengo uno, tiene la unica finalidad de masificar el sistema, y dar a conocer las virtudes del mismo.

      Pienso, que si todo esto, sigue el camino que creo que va a seguir, dejaran de existir ya no los terminales similares, que estos seguiran existiendo siempre, pero los precios aumentaran.

      Claro que esto no va a ser mañana, aun se tiene que masificar el sistema, y que guste lo suficiente para atraer a usuarios de android.

      Pero que no os quepa duda, que lo mas probable es que en unos pocos años, windowsphone, se convierta en un sistema muy deseado, lo que aumentara los precios.

  • Carlos Salvador dice:

    Pese a todo lo bueno que se oye de BB10, queda claro lo extremadamente difícil que es hacerse un hueco contra Android e iOS. Si MS tiene el dinero, yo diría – adelante con ello! -.

  • Borja Muiños dice:

    Yo voy a exponer mi opinión y haber que pensáis:

    1.Nokia ha valido unos 5000 millones, es de las mejores marcas, tiene los mejores terminales y vende terminales como churros solo por la marca sin importar lo demás. No hay mas que decir.

    2.Blackberry vale 5000 millones, tiene numerosas patentes, móviles de muy buena calidad y una cantidad de fieles seguidores de la marca al igual que Nokia. Además en el sector empresarial no tendría rival con Windows Phone.

    3.HTC, otra empresa en la que no cuadran los números, cuyo valor por lo que he leído es también de unos 5000 millones. Cuenta con grandes terminales, fue de los primeros en confiar en Windows Phone desde hace años, tiene algunas patentes importante y unos cuantos seguidores que harían crecer la cuota de Windows Phone algo mas si solo fabricara móviles con la plataforma de Mcrosoft. Además y lo mas importante, es poseedora de Beats Audio, por lo que Microsoft podría implantar este sistema de audio espectacular en todos sus productos, además es reconocido a nivel mundial lo que ayudaría a las ventas de todos sus productos y podría seguir vendiendo los auriculares como hasta ahora lo que también le proporcionaría beneficios.

    4.Surface Phone fabricado por estas tres grandes compañías, de calidad, con precio alto (al estilo iPhone)

    En resumen, Microsoft gastaría una gran cantidad de dinero, pero viendo los beneficios anuales de la empresa es algo a lo que pienso que podría hacer frente, ya que serían unos 15 000 millones. A cambio conseguiría que la cuota de Windows Phone subiera como la espuma, aumentaría su reputación, alcanzando fácilmente un 25% o 30% de cuota en menos de un año. Esto a su vez fortalecería el ecosistema, mas fabricantes utilizarían Windows Phone y a su vez crecerían enormemente las ventas de tabletas y ordenadores con Windows 8. Siento haberme extendido tanto, opinar vosotros ahora jajaja

  • El gran Gatsby dice:

    BlackBerry está realmente en intensivos, y no creo que recupere ventas. Ahora mismo hay demsiados sistemas en escena, y con todos los recursos con los que se le dotó a Windows Phone, éste sigue estando muy lejos de Android e iOS.

    De BlackBerry hay muchas cosas que interesan. A mí no me cabe duda de que habrá partes que se acabarán vendiendo. Los terminales, en sí mismos, son una mierda, pero el software es muy valioso y espero que vaya a parar a buenas manos. Buenas manos que lo desarrollen, no lo dejen morir, y lo implanten en nuevos dispositivos.

  • […] ser pulida. Y es que la cuota de mercado de la empresa se ha derrumbado, y todo apunta a que se venderá al mejor postor en poco […]

  • […] pero que con la llegada de los nuevos sistemas operativos ha ido perdiendo puestos en el mercado hasta llegar a ponerse en venta. Aún así la empresa se mantiene, y hace unos meses incoporaron al catálogo de aplicaciones de […]

  • […] en su afán por ganar terreno en el mercado de la telefonía móvil, y tras controlar ya Nokia, se disponía a hacerse con BlackBerry, aunque finalmente sólo se trató de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion