Ya se pueden bloquear llamadas y mensajes en los Nokia Lumia con GDR2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mientras buena parte de los usuarios de un Lumia con Windows Phone 8 seguimos esperando a que nuestros terminales se actualicen con Nokia Amber, Nokia continúa puliendo la actualización añadiéndole nuevas características. La última de la que tenemos conocimiento permite que podamos filtrar las llamadas y mensajes de texto de aquellos números de teléfono que deseemos.

Filtros de llamadas y SMS con Nokia Amber

El grueso de usuarios de Windows Phone 8 aún seguimos esperando a que GDR2 llegue a nuestros terminales. Para los usuarios de un Nokia Lumia, la espera está siendo aún un poco más larga pues Nokia ha añadido a GDR2 numerosas nuevas características. Algunas de estas características, sin embargo, están llegando en forma de actualización de las aplicaciones de serie de nuestros Lumia. La última recibida ha habilitado una característica muy útil y demandada por los usuarios: la posibilidad de crear filtros para bloquear llamadas y mensajes de texto.

Para poder disfrutar del filtrado de llamadas y mensajes de texto es necesario tener la última actualización de Extras + Info y, por supuesto, que nuestro terminal esté actualizado a Nokia Amber/GDR2. Además, según comentan Windows Phone Central, es posible que la activación de esta nueva característica dependa de la operadora, igual que sucede con DataSense.

Si cumplimos todos los requisitos, veremos las opciones para configurar los filtros de bloqueo de llamadas y mensajes de texto en la última posición del menú de Configuración de nuestro terminal. También será posible bloquear un determinado número directamente desde el Historial de llamadas. Otras opciones de configuración añadidas nos permitirán saber directamente en un Live Tile el número de llamadas y SMS bloqueados, o activar una notificación cada vez que el bloqueo tenga lugar.

Configuración del bloqueo de llamadas y SMS

Que esta característica se haya añadido de serie es un ventaja. En otros sistemas, para poder realizar las mismas funciones es necesario la instalación de aplicaciones de terceros, lo cual resulta poco práctico y fiable. Una muestra más de que para Nokia es tan importante la venta como la posventa de un terminal.

Si aún no tenéis Nokia Amber en vuestros Lumia, siempre os queda la opción de actualizarlo con el método que publicamos la semana pasada. Los que preferimos esperar a que nuestro operador libere la actualización tendremos que seguir esperando y rezando a los dioses nórdicos.

Archivado en Actualización, Filtros, GDR2, Lumia, Nokia, Nokia Amber, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion