Skype vendrá incluido con Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora ya no será necesario descargarse Skype para conectarse, ya que con Windows 8.1, sólo hay que iniciar sesión. Esto no sólo significa que vas a poder comunicarte con los más de 300 millones de usuarios conectados desde diversos dispositivos que tiene Skype, sino que además podrás conectarte con cualquier persona que tenga un ordenador con Windows 8.1. Además, podrás tener a tu alcance a la gente que te interesa con sólo buscar y añadir contactos a tu lista de Skype, y te resultará más sencillo controlar quiénes son.

Skype absorberá los usuarios de Windows Live Messenger

A partir de ahora, desde que enciendas tu ordenador con Windows 8.1 ya tendrás Skype, junto con otras aplicaciones y servicios que ya vienen integrados de serie con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Gracias a ello, ya no tendrás que descargarte aparte la aplicación para poder acceder a ella, sino que podrás iniciar sesión directamente.

Es posible que esta medida ya fuera esperada por varios seguidores de la firma de Redmond, ya que desde que Microsoft compró Skype ha estado trabajando con bastante empeño en hacerla crecer. Siendo honestos, Skype es quizás la mejor aplicación para realizar videoconferencias e incluso una de las mejores en calidad de audio cuando realizamos llamadas de voz únicamente. Todo este movimiento quizás comenzó cuando Microsoft incluyó a Skype en la cuenta de Windows Live Messenger de cada usuario y desde entonces la compañía ha puesto bastante empeño en que su servicio sea utilizado.

Hay buenas noticias para aquellos usuarios con un perfil profesional y que venían utilizando Microsoft Lync para sus videollamadas corporativas. Ambos servicios están ahora conectados y se podrá llamar a los contactos de Lync desde Skype. De hecho, esto es algo que ya está operativo, sin necesidad de esperar a la actualización. Se podrá agregar a contactos pertenecientes a ambas esferas desde cualquiera de los dos programas, lo que ahorra mucho tiempo y facilita la organización. La ventaja principal es que podremos hablar con nuestros compañeros de trabajo a pesar de que no estén en la oficina y viceversa.

Esto se podría analizar como que Microsoft tira piedras sobre su propio tejado con esta compatibilidad, dado que muchas empresas pueden reconsiderar el pagar ese servicio privado para conferencias corporativas, si bien la competencia es fuerte con Google y sus Hangouts, además de varias redes sociales en camino con propuestas similares.

La noticia se ha dado a conocer a través del blog oficial de Skype poco después de que fuera confirmada la llegada de Windows 8.1 a nivel internacional a partir del 18 de octubre. De este modo a todos aquellos amantes de sus servicios les será mucho más fácil acceder y a aquellos que aún no han usado le darán ganas de probarlo por el simple hecho de tenerlo ya instalado en su PC.

De este modo Skype pasará a sustituir a la aplicacion Mensajes de Windows 8. ¿Será este un buen movimiento? ¿Qué opináis vosotros?

Archivado en Actualización, Microsoft, Skype, Videollamadas, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JoseCT dice:

    Pues tampoco es para tirar cohetes…..

    Mas bien prefiriria que la aplicacion se la instale quien la desee, el lugar de que nos obliguen a tenerla instalada, y si no la usamos, comiendo espacio tontamente.

    • Jose Yanes dice:

      Todas las aplicaciones Modern UI se puedes desinstalar. Esperamos que esta, si se quiere, también. Las aplicaciones de correo, noticias, etc que vienen incorporadas con Windows 8 se pueden desinstalar, aunque vayan incluidas con el sistema operativo.

      • Rodrigo dice:

        Desinstalé Skype porque no me interesa tenerlo y me aparecen solicitudes de actualización sin que esté en mi móvil. ¡FATAL!

    • Borja Muiños dice:

      Lo normal sería que se pudiera desinstalar, aunque sinceramente, si se integra perfectamente y además se puede usar para hablar también con contactos de otras redes como Facebook, Lync o con cualquier persona con correo dudo que lo desinstale mucha gente.Y tampoco gasta mucha memoria una sola aplicación…

  • José Miguel dice:

    Creo que es una gran noticia, especialmente porque esta aplicación vendría a reemplazar a las que actualmente venían con el sistema operativo y eran más limitadas.

  • […] Messenger, sustituyéndolo por éste y ahora, con Windows 8.1, incluyéndolo de serie para que sea el centro de la mensajería en ese sistema operativo (a ver cuanto tardamos en ver el mismo movimiento en Windows […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos