La plataforma de Microsoft sube posiciones y se coloca como el segundo sistema operativo móvil en América Latina y México. Según los datos proporcionados por IDC, que ha dado a conocer en su informe Mobile Phone Tracker, correspondiente al segundo trimestre de este año, muestran un gran crecimiento de Windows Phone en Latinoamérica. Es algo sorprendente, ya que en el segundo trimestre del pasado año era la cuarta plataforma más utilizada. Hace unas semanas también conocimos que Windows Phone ya ocupa la tercera posición en Europa.
Según el informe en países como México, Colombia y Perú, Windows Phone también ocupa la segunda posición, solo por debajo del sistema operativo de Google, Android, que domina con una cuota del 79,3% a nivel mundial en el segundo trimestre del 2013. Colombia es el país donde mayor crecimiento ha registrado el sistema móvil de los de Redmond, ocupando una cuota del 25,6 %. Argentina, Chile y Brasil, son otros tres mercados donde Windows Phone ha crecido de forma notable, pasando del cuarto al tercer lugar, con un aumento del 12 % respeto al trimestre del año anterior.
Con estos datos, es lógico que los directivos de Windows Phone estén contentos. Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina, afirma que durante el Mobile World Congress de este año, se planteaban como propósito ser la segunda plataforma móvil en América Latina y están encantados porque lo han conseguido, incluso cinco meses antes de que finalice el año. Además ha avanzado lo siguiente.
Microsoft seguirá trabajando de la mano de Nokia para brindar a cada vez más personas en América Latina la experiencia integral que Windows Phone ofrece, para ofrecer el smartphone más personal, el mejor para el ambiente Windows y con el mejor hardware para las personas y empresas.
Hay que reconocer que el éxito de esta plataforma, disponible en más de 20 países en América Latina, es en gran parte a Nokia. Y es que la finlandesa ha hecho un gran esfuerzo por lanzar terminales tanto de gama alta, como el Nokia Lumia 920, gama media, con terminales como el Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 720, y gama baja como el Nokia Lumia 520. Este último terminal ha sido el más vendido, al tener unas prestaciones modestas a un precio muy competitivo.