Dell también deja de lado Windows RT, Microsoft se queda solo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de cal y otra de arena para Microsoft. Si hace unos días os contábamos que la nueva Surface 2 con Windows RT 8.1 había sido presentada entre aplausos, hoy es la compañía Dell la que trae las malas noticias y es que ha decidido retirar de la venta su tablet con Windows RT, dando lugar a una espantada masiva de los fabricantes ante esta versión del sistema operativo de Windows. ¿Nervios en Redmon?¡Analizamos la situación en el siguiente artículo!

Parte trasera Dell Venue

Muchos de vosotros estáis al tanto de la frustración que muchos fabricantes están experimentando en términos de pésimas ventas con aquellos dispositivos que fabrican y que incorporan la versión de Windows RT. Ya sabéis, esa versión del sistema operativo de Redmon pensada y optimizada para dispositivos con procesador cuya arquitectura es ARM y no x86, con empresas y fabricantes tan importante como Qualmcomn y Nvidia. ¿El inconveniente? Que dicha versión no tiene acceso a las aplicaciones de toda la vida en Windows y su mercado de aplicaciones se “limita” a las aplicaciones con interfaz Metro.

Tras declaraciones de intenciones por parte de Lenovo, Asus y Samsung de abandonar la fabricación de dispositivos con esta versión, según The Verge, ahora debemos sumar un nuevo miembro que se suma a esta disconformidad: Dell. La empresa americana ha dejado de lado las ventas de su tablet de 10 pulgadas XPS 10, un dispositivo cuyas especificaciones no sobresalían por encima del resto y que además, contaba con una versión RT que no ha acabado por convencer a los usuarios.

Esto supone un nuevo varapalo para Microsoft, ya que la mayoría de fabricantes – a excepción de Nokia con su tablet Sirius– han dado plantón a dicha versión de SO justo en el momento en el que acaba de lanzar su nueva Surface 2, que también incorpora RT.

En mi opinión, el hecho de que Intel haya puesto encima de la mesa una oferta que incluye potencia, bajo coste y Windows 8.1 en su versión completa, ha puesto un gran peso en la balanza a favor de esta propuesta que obliga a Microsoft y a aquellos que se atrevan a usar WIndows RT en sus tablets a, o bien dotar a sus dispositivos de unas especificaciones y accesorios por las cuales los usuarios se sientan desorbitadamente atraídos, o bien a reducir los precios de los mismos hasta convertirlos en auténticas gangas, tal y como ha tenido que hacer Microsoft con la rebaja del modelo Windows Surface RT.

¿Donde acabará todo esto? Aún no lo sabemos, lo que si parece claro es que los de Redmon no quieren cerrar la puerta a la potencia de empresas como Nvidia o Qualcomn, dominantes en otros sistemas operativos como Android.

Archivado en Dell, Dell Venue, Windows RT, Windows RT 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion