Cuando aún muchos usuarios están a la espera de la llegada de la segunda gran actualización de Windows Phone 8, denominada GDR2, se continua hablando de las novedades que podría llegar a traer la tercera o incluso Windows Phone 8.1. En los últimos días se han filtrado varias imágenes e incluso un vídeo donde se pueden ver las novedades que traerá GDR3.
La nueva actualización, en el caso de los terminales Nokia Lumia, vendrá acompañada de novedades y mejoras a dicha actualización, a la que pondrá un nuevo nombre, Bittersweet Shimmer. Hace unos días, ya comentamos varias capturas en un Nokia Lumia 920 con la próxima actualización. De ser ciertas estas imágenes, las novedades serían, la posibilidad de cerrar las aplicaciones que tengamos en la multitarea, pulsando en la X que aparece en la parte superior derecha de la aplicación. También podremos bloquear la rotación de la pantalla, una modalidad para cuando estemos conduciendo y sonidos personalizados para SMS, correos electrónicos y recordatorios.
Hace a penas unas horas se han vuelto a filtrar nuevas imágenes de la actualización, de nuevo en un Nokia Lumia 920. La sorpresa ha sido cuando se puede apreciar que aparecen tres columnas de tiles. Hasta ahora se pensaba que solo dispondrían de dicha funcionalidad los terminales con resolución 1080p, como posiblemente tenga el Nokia Lumia 1520. Otra de las novedades es que aparece el nivel de la batería con un porcentaje.
En otra de las imágenes filtradas se muestran nuevos ajustes para configurar la pantalla de inicio. Se habla de que podría adaptarse a nuestro estado de ánimo, así como la posibilidad diferentes temas. En las otras dos capturas se muestra que estamos ante la actualización Nokia Bittersweet Shimmer, incluso se muestra en un terminal Nokia Lumia 520.
La última captura, filtrada hace unas horas, se muestra una nueva función que permite la posibilidad de recuperar las notificaciones pasadas. En la imagen se muestra una flecha encima de la notificación, que al deslizar hacia abajo permitiría mostrar las notificaciones perdidas.
No podemos confirmar que dichas funcionalidades sean las que finalmente veamos en la próxima actualización GDR3, pero dan síntomas que desde Microsoft y Nokia están teniendo en cuenta muchas de las demandas de los usuarios. En cuanto a su distribución ningún medio oficial ha ofrecido una fecha concreta. Según algunas informaciones, el HTC 8X podría recibir la actualización entre noviembre y diciembre, pero en cuanto a los Nokia Lumia podría retrasarse incluso varios meses, a pesar de que representantes de Nokia y Microsoft afirmen que en el caso de GDR3 será más rápido que con Amber.
¿Qué os parecen las novedades que podría traer GDR3?