Nokia Lumia 1520: nuevas imágenes e información sobre su cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En las últimas horas ha llegado todo un aluvión de fotos y datos sobre el futuro phablet del fabricante finlandés. El Nokia Lumia 1520 será pionero en varios apartados como ya lo fue el Nokia Lumia 1020, puesto que se tratará del primer dispositivo con GDR3 preinstalada y el primer phablet con sistema operativo Windows Phone. Las filtraciones ha sido posibles gracias a un prototipo del programa de pruebas de Nokia, del que os hablaremos a continuación.

Nokia Lumia 1520

El conocido medio de información, The Verge, acostumbra a ofrecernos información contrastada y son muchos los que, teniendo información relevante en sus manos, acuden a ellos para filtrarla. Recientemente se ha publicado un buen número de fotos de lo que parece ser un prototipo muy avanzado del Nokia Lumia 1520. De hecho, vistas las imágenes, se trata de una preserie casi idéntica a como será el modelo a comercializar, o eso parece tras lo visto hace tiempo con el Nokia Lumia 1020 en una situación similar.

La fuente es un lector que parece ser un usuario del programa de pruebas del fabricante finlandés. Si nos fijamos en la imagen principal de este artículo, vemos que en el terminal está escrito proto.nokia.com. La página es real y sirve para que los testers se registren y aporten información sobre el funcionamiento de los prototipos. En dicha página se advierte sobre las consecuencias que acarrea filtrar datos sobre los dispositivos:

Tenga en cuenta que filtrar información confidencial, incluyendo los prototipos, puede dar lugar a acciones disciplinarias y otras sanciones.

Phablet Lumia 1520

Las imágenes, por tanto, tienen suficiente credibilidad aunque no sabemos a través de qué medio han llegado realmente. El probador pudo perder el terminal o decidir voluntariamente el compartir imágenes e información, aunque también puede ser una filtración orquestada desde la propia Nokia para contrarrestar el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3.

Cámara Lumia 1520

Respecto a sus especificaciones, parece confirmarse que estamos ante un terminal con una pantalla de 6 pulgadas y resolución 1080p. Su memoria RAM sería de 2 GB, la interna de 32 GB (ampliable mediante SD) y vendría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Su dieño es similar al del Nokia Lumia 925 y la actualización GDR3 vendrá preinstalada de fábrica y su cámara rondaría los 20 megapíxeles.

Precisamente, en lo que a la cámara respecta, entre las imáganes filtradas ha aparecido una especialmente interesante. Según vemos, la cámara del Nokia Lumia 1520 es capaz de capturar imágenes de 16 megapíxeles e incluye la opción de generar una captura de 5 megapíxeles, un tamaño más adecuado a la hora de compartirlas. Esta situación ya se da en el Nokia Lumia 1020 y no confirma ni desmiente si la cámara es finalmente de 20 megapíxeles, puesto que la resolución máxima depende del formato que usemos.

En la foto también comprobamos que los ajustes de la cámara permiten activar el reconocimiento facial para detectar las caras de las personas que aparezcan en el encuadre. Queda claro que el dispositivo contará con una excelente cámara pese a no alcanzar las característivas vistas en el Nokia Lumia 1020.

¿Qué opinión tenéis vosotros de las imágenes y la cámara de este phablet?

The Verge | Galería de imágenes

Archivado en Cámara, Lumia, Lumia 1520, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion