Enfrentamos al iPhone 5s frente al Nokia Lumia 1020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días fue presentado los nuevos iPhones de Apple, iPhone 5s y el iPhone 5c con la última versión de su sistema operativo, iOS 7. El nuevo tope de gama cuenta como novedades con una nueva cámara, un nuevo procesador, Apple A7 y un nuevo botón home que incluye un sensor Touch ID. En el siguiente artículo vamos a enfrentarlo al terminal estrella de los finlandeses, el Nokia Lumia 1020. ¿Con cuál te quedarías?

Enfrentamos a los terminales de Apple y Nokia

Esta semana Apple ha presentado en su Keynote la nueva generación de su ya conocido teléfono iPhone. Han sido muchas las filtraciones, de ahí que muchas de las especificaciones no sorprendiesen. Con el lanzamiento de los terminales, Apple puede volver competir con los smartphones de alta gama que han presentado recientemente el resto de fabricantes, como el Sony Xperia Z, HTC One, Samsung Galaxy S4 y el Nokia Lumia 1020.

Los dos nuevos iPhones presentados son el iPhone 5s y el iPhone 5C. El primero viene a ser el terminal estrella, tanto por sus especificaciones como porque está fabricado en aluminio. El iPhone 5C, el que muchos esperaban que fuese el terminal lowcost, seguirá siendo highcost, es decir, seguirá teniendo un precio elevado. En cuanto a sus especificaciones no varía mucho frente al iPhone 5S, excepto porque su procesador es inferior, está construido en plástico, no cuenta con el sensor Touch ID y evidentemente su precio también es inferior, concretamente cien euros menos.

Seguro que a muchos de vosotros os interesará las principales diferencias entre el nuevo tope de gama de Apple y el último terminal de Nokia, de ahí que nos hayamos decidido a realizar una tabla comparativa para mostrar de forma muy gráfica las principales diferencias entre ambos terminales. A continuación os mostraremos aún con más detalles las diferencias que podemos encontrar en cuanto a las dimensiones, almacenamiento, batería, cámara, etc.

Tabla Comparativa

Lumia 1020 iPhone 5S
Fabricante Nokia Apple
Sistema Windows Phone 8 iOS 7
Pantalla 4,5” pulgadas 4” pulgadas
Resolución 1280 × 768 640 x 1136
Peso 158 112
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Apple A7
Memoria RAM (en GB) 2 Sin determinar
Cámara Secundaria 1,2 megapixeles 1,2 megapixeles
Almacenamiento (en GB) 32 o 64 16/32/64
NFC No
Batería (en mAh) 2000 1570
Cámara principal (en megapíxeles) 41 8
Precio (€) 700 699

Dimensiones

En este aspecto ambos terminales no han variado frente a su predecesores. Si comparamos ambos modelos, el Nokia Lumia 1020 es superior en tamaño, ya que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas. También es notable la diferencia en el peso, 158 gramos del modelo de Nokia frente a los 112 del terminal de Apple. El iPhone 5s es también más liviano y delgado, 123,8 x 58,6 x 7,6 mm de grosor, frente a los 130,4 x 71,4 x 10,4 mm del Nokia Lumia 1020.

Una de las novedades del iPhone 5s es el nuevo botón Home, que incluye el sensor Touch ID. Al pulsar en el botón, se desbloqueará automáticamente el teléfono, sin necesidad de desbloquear el teléfono introduciendo una contraseña. El sensor, fabricado en zafiro, no se puede rallar e incluso lee la huella en 360º. Hay que reconocer que este nuevo botón es una gran innovación en seguridad por parte de Apple y que posiblemente sea copiada por otros fabricantes.

Touch ID

Software

Entramos en un tema pantanoso, ya que son dos terminales con dos sistema operativos diferentes. Como siempre decimos, no vamos a entrar a valorar cual es mejor, pero lo que si es indiscutible es que la tienda de aplicaciones de iOS es infinitamente superior en cuanto al número de aplicaciones. Aún así hay que tener en cuenta que Windows Phone 8 nació hace relativamente poco y que la mayoría de las aplicaciones son de muy buena calidad.

Como novedad, el terminal de Apple viene con la última versión de su sistema operativo, iOS 7. Algunos les han buscado comparaciones con otras plataformas, que tampoco vamos a discutir aquí, limitándonos a valorar que tanto iOS 7 como Windows Phone 8 corren genial en ambos terminales.

Hardware

El iPhone 5s trae como novedad un procesador de 64 bits, Apple A7, que será un 20% más eficiente que el modelo anterior. Dicho procesador será un 40% más rápido que el anterior, por lo que el iPhone será aún más fluido. Hay quien dice que dicho procesador de 64 bits es una estrategia de Apple para adelantarse al resto de fabricantes y que los desarrolladores se adapten a los planes que tiene la compañía a medio plazo. Además hay que destacar la existencia del coprocesador de movimiento M7, un chip para dedicado a recoger los datos por el acelerómetro, giroscopio y la brújula, de esta forma quitarle carga de trabajo al procesador A7.

El Nokia lumia 1020 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4, doble núcleo a 1,5 Ghz. En cuanto a la memoria RAM, el modelo de Nokia cuenta con una memoria RAM de 2G, aunque hay quien especula con que el terminal de Apple cuenta con 1 GB como su predecesor, se desconoce dicho dato.

Capacidad de almacenamiento

Apple ha lanzado tres modelos del iPhone 5s, de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento, no siendo ampliables, aunque ya sabemos que la compañía de la manzana cuenta con soporte en la nube a través de iCloud. Nokia solo ha lanzado dos modelos de su terminal tope de gama, 32 y 64 GB de memoria interna, también ambos sin posibilidad de ampliar, aunque sí con almacenamiento en la nube gracias a SkyDrive. El terminal de 64 GB estará disponible en exclusiva con la operadora Movistar.

Último smartphone de Nokia

Batería

La batería del nuevo iPhone 5s es un 10% superior al modelo anterior, 1.570 mAh frente a los 1.440 mAh del iPhone 5, traduciéndose en mayor autonomía. El Nokia Lumia 1020 tiene una pantalla notablemente superior al modelo de Apple, 4,5 pulgadas, de ahí que sea necesario una batería superior, 2000 mAh. Aunque no esperamos milagros, parece que en este aspecto se han puesto las pilas y podríamos llegar al final del día con algo de autonomía.

Cámara

Es el aspecto más interesante y renovado del nuevo iPhone 5s. Tanto en WinPhone metro como en Applesencia hemos hablado de las bondades de la nueva cámara del terminal. La cámara es 8 megapíxeles, f/2.2 con cubierta de zafiro y un sensor un 15% más grande. En cuanto a los píxeles son un 15% más grandes, que permite entrar un 33% más de luz. Otro de los puntos atractivos de la nueva cámara es que cuenta con doble flash LED. La cámara de vídeo ha mejorado, permitiendo grabar vídeo a 120 fps a una resolución de de 720p. A pesar de estos datos, tendremos que esperar a probar la cámara para emitir un juicio sobre ella.

En Apple se han puesto también las pilas en este aspecto, ya que veían como se quedaban rezagados frente a la competencia. En mi opinión, a pesar del progreso la cámara del iPhone 5s está lejos de la óptica Carl Zeiss del Nokia Lumia 1020. La cámara del última terminal de Nokia, dejando tema a parte los 41 megapíxeles, cuenta además con una gran resolución y flash de Xenon para escenas de baja luminosidad.

Nueva versión del sistema de Apple

Precio

En este caso no hay mucha diferencia entre ambos terminales. En el caso del iPhone 5s en formato libre con 16 GB de almacenamiento tendrá un precio de 699 euros, 799 euros para la de 32 GB y 899 euros el modelo de 64 GB. El Nokia Lumia 1020 se venderá libre a un precio de entorno los 700 euros. La versión de 64 GB estará en exclusiva para Movistar y se pondrá a la venta desde 24 euros al mes durante 24 meses.

Tras conocer las diferencias ahora os toca a vosotros, ¿Con cuál te quedas?

Archivado en Apple, iOS 7, iPhone 5c, iPhone 5s, Lumia 1020, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JAVI dice:

    Me parecen buenos móviles, pero creo que en precio están totalmente fuera de mercado. Por menos precio tienes terminales muy superiores a estos dos. No creo que las nuevas cámaras justifiquen el alto precio de los dos, ya que en especificaciones técnicas no se acercan ni por asomo a los nuevos terminales Android. He tenido IPhone y no me ha convencido. Ahora soy usuario de Android (Galaxy S3) y de WP 8 (Lumia 925) y de momento entre IOS y WP 8 me quedo con Android XD. Aunque sea un enamorado de WP8 no entiendo la política de MS respecto a este SO, haciendo caso omiso a las miles de quejas que se pueden leer de las aplicaciones mas comunes en la Market. La comparación se desvirtúa porque si Nokia saca un móvil con tropecientos núcleos, 4 gb de ram, pantalla con resolución 4K, etc… por 600 euros, Apple siempre podrá decir: “Hey, un momento, echar un ojo a las dos tiendas de aplicaciones y comparar”.

  • desa dice:

    Pues yo entre WP, IOS y Android, me quedo por el orden que los he escrito (WP8, IOS, Android), como sitema operativo pienso que WP8 y IOS estan por encima de Android, el cual nunca me gusto, horriblemente optimizado, poco intuitivo, traga batería a saco, da la sensación de estar a medio hacer y con montón de malware. No digo que los smartphones que llevan Android sean malo, todo lo contrario sino que son buenísimos, pero mucha maquina para poco sistema operativo.

  • Carlos dice:

    Que android es mejor que IOS!!!!???? por dónde !!??? Qué hay terminales superiores al iPhone y a los lumia!??? Por dónde? La verdad no veo un términal superior a un iPhone. Ya pues no sean fanáticos del robot verde. En cuanto a esta redacción veo que después de mucho comparan de forma objetiva sin poner al lumia que dicho sea de paso es una copia del iPod mini y iPod nano por encima del iPhone. Con respecto a la cámara es por nada los 41 megapixeles porque sí comparamos con el iPhone 5 este sale ganando, y no lo digo yo lo dicen varias comparaciones así que con este nuevo 5s obviamente esté lo coje a lumia y su cámara de 41 mg por nada. Así qué tranquilos no se aceleren

    • Alejandro dice:

      Que la cámara del IPhone 5 es superior?? Por favor Apple fanboy no digas tonterías

    • JAVI dice:

      Me da la sensación, y te lo digo con todos mis respetos, que aquí el único que está acelerado eres tu. Nadie ha dicho que Android es mejor que IOS o que WP, aquí cada uno tiene sus preferencias. Yo he tenido un iPhone 3gs y un iPhone 5 y acabé vendiéndolos porque IOS no me convencía en absoluto. Caso aparte es la política de precios de Apple, que me parece totalmente abusiva y si no mira el iPhone 5C, el supuesto modelo low cost que iban a sacar. Android tiene muchos fallos pero la versatilidad que tiene no la tiene ni el capado y anticuado IOS, ni el recién llegado WP8. El día que MS solucione los problemas que tiene con ciertas aplicaciones vitales hoy por hoy para cualquier SO y cambie la política sobre compartir archivos, no volveré a tocar un móvil que no sea WP. Supongo que justificarás el precio abusivo del iPhone 5C ya que dices que no hay ningún terminal mejor que un iPhone, porque en tu comentario denoto un cierto tono fanboy hacia la manzana….

  • Alejandro dice:

    Creo que no viene al caso incluir a Android en los comentarios ya que están haciendo una comparación entre 2 teléfonos de otras plataformas. En cuanto al artículo yo me quedo con el Lumia 1020, siempre me gustó más Nokia y esta nueva versión de Windows phone realmente es muy buena y va mejorando con las actualizaciones y con el tiempo se ampliará su Market place, ya que la tienda de ios no creo que haya empezado con tantas aplicaciones de entrada

  • edganime96 dice:

    Aporto un detalle que no se menciona en la comparación, asi como la camara del iPhone 5S está recubierta de Zafiro como en su modelo anterior (Corrijanme si no es asi) el sensor de la camara del Nokia Lumia 1020 está recubierto por Corning Gorilla Glass 3, de la misma forma que la pantalla. Y ya está confirmado, el 5S mantiene el GB de RAM igual que el 5.

  • Benoit Jose dice:

    yo me quedo si o si con wp 8 tengo uno y para mi es el mejor sistema operativo actual los demás so ya son de lo visto y copia o similares de lo que hacia symbian antes para mi android es una copia de symbian ios7 no tiene nada diferentes como lo tiene wp8

  • Matias dice:

    Hola, quisiera saber cual de estos 2 terminales me recomiendan comprar : Lumia 1020 o Iphone 5S

    Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion