Mejoras en el apartado de fotografía de los Nokia Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia Amber es una de las actualizaciones más esperada por parte de los usuarios de dispositivos Nokia Lumia de este verano. A pesar de que un mes después del lanzamiento la actualización aún no está completamente disponible en toda la gama compatible de móviles Nokia Lumia, sí lo está para el Lumia 920. Llevamos un mes sacando magníficas fotos gracias a nuestro Lumia 920 con Amber. No obstante, creemos que ciertas mejoras en el apartado fotografía serían bienvenidas. ¿Quieres saber cuales?

Nokia Pro Cam en un Lumia 925

Una de las actualizaciones más esperadas de este verano por parte de los usuarios de Nokia Lumia es la actualización Amber. Un mes después de su lanzamiento, Amber aún no está disponible en toda la gama compatible de móviles Lumia. Amber aporta a nuestros móviles un gran número de mejoras, tales como Nokia Glance, el “doble tap” para despertar el dispositivo o el Data Sense. En este artículo hablamos de las mejoras que esperamos en lo que respecta al apartado de fotografía de los Lumia, en especial aquellos que permiten el uso de la aplicación Nokia Pro Cam.

Una vez actualizado nuestro Lumia 920 con Amber, hemos pasado un mes probando la cámara y sacando fotos con Nokia Pro Cam. Gracias a esta aplicación, podemos presumir de tener una de las mejores cámaras en un dispositivo móvil hasta la fecha, sin contar la espléndida cámara de 41 megapíxeles del Nokia Lumia 1020. Muchas de las carencias encontradas en la aplicación por defecto que controla la cámara de los Lumia han sido corregidas y/o mejoradas. Gracias a Nokia Pro Cam, los aficionados a la fotografía disponen ahora de una cámara de verdad. ¿Qué más podemos pedir en lo que respecta al apartado fotografía?

Si bien Nokia Pro Cam permite jugar con todos los ajustes necesarios para la realización de fotos espectaculares, existen, en nuestra opinión, tres puntos de mejora en el apartado de fotografía de los Lumia.

Albumes, información de imagen, ajustes de cámara

  • Álbumes: Windows Phone 8 organiza las fotos en álbumes como el Álbum de la cámara o el álbum de Facebook. ¿Qué pasa si queremos organizar fotos en un álbum nuevo? De momento Windows Phone 8 no permite la creación de álbumes desde el propio móvil. Se echa en falta esta posiblidad así como la de etiquetar las fotos, de un modo similar al utilizado en el Nokia N9.

  • Información de la imagen: podremos visualizar los datos EXIF de nuestras fotos siempre y cuando hayan sido obtenidas a través de Nokia Pro Cam. Aunque la información mostrada es bastante completa, creemos que falta la apertura, el uso del flash, la ubicación así como la relación de aspecto. Esta información puede ser importante para muchos usuarios.

  • Ajustes: como hemos comentado antes, Nokia Pro Cam permite ajustar los parámetros fundamentales de la cámara tales como la apertura de la lente, el balance de blancos o la velocidad de obturación, pudiendo visualizar el resultado antes de disparar. Ciertos ajustes como el flash mantienen el último valor seleccionado por el usuario una vez cerramos la aplicación. Sin embargo, otros ajustes no menos importantes como pueden ser el balance de blancos o la sensibilidad ISO no quedan registrados en memoria. La opción de guardar en memoria los últimos valores usados en los ajustes de Nokia Pro Cam sería realmente interesante.

    ¿Tendrá Nokia en cuenta las peticiones de los usuarios y permitirá la creación de álbumes y etiquetas con la actualización GRD3? ¿Habrá una actualización de Nokia Pro Cam en breve? ¿Qué opináis vosotros?

Archivado en Ajustes, Álbum, Cámara, Etiquetas, Fotografía, Hub de fotos, Lumia 1020, Lumia 920, Nokia Pro Cam, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manel dice:

    Mediocre Blog este de Windowsphone.

    Se publican noticias tarde y además copiando de otros Blogs de referencia, vaya pastelazo, teneis mucho que mejorar!!

    más videos, más reportages … se nota que no soys la referencia en los blogs de tecnologia.

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Manel! Intuyo que pese a no considerarnos un referente nos sigues con gran interés. Siempre intentamos mejorar y procuramos mantener ese algo que retiene incluso a los críticos.

      Eso sí, ni copiamos ni (como has comprobado) censuramos. Nosotros apuntamos tus sugerencias y confiamos en que para próximos comentarios los calificativos se mantengan dentro de las normas. Un saludo!

    • Vicente dice:

      Desconozco que tipo de blogs visitas.., pero es de los pocos dedicados exclusivamente al ecosistema Windows, y los artículos son de gran calidad.

  • Erik Campo Parra dice:

    Hola Manel. Ante todo, ¡gracias por participar! Siempre es bueno recibir “feedback” por parte de los usuarios. No obstante, me gustaría puntualizar: mi intención no es plagiar ni mucho menos y como puedes comprobar, primer artículo que he publicado a través de Winphonemetro no es un plagio sino un artículo de opinión. ¡Dicho esto, te saludamos atentamente desde Winphonemetro y te animamos a que sigas publicando tus comentarios!

  • […] de la operativa de Nokia Smart Cam a Nokia Pro Cam puede resultar muy interesante, creemos que los usuarios esperan mejoras con respecto al manejo de la cámara. Es bastante probable que Nokia y Microsoft actúen del mismo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion