Stephen Elop vuelve a Microsoft y cobrará unos 18,9 millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stephen Elop está cerrando los últimos flecos para su regreso a Microsoft. En esta operación cobrará unos 25,5 millones de dólares de los cuales gran parte serán acciones de la empresa. Nadie pensaba que cuando Elop se fue de Microsoft a Nokia hace justo 3 años, volvería con toda la empresa. Tras la estrategia adoptada por los de Redmon, ahora todo el mundo se pregunta si esto estaba planeado años atrás.

Steve-Ballmer-y-Stephen-Elop

Stephen Elop es un canadiense de 49 años que durante su carrera ha trabajado en varias grandes empresas como Lotus Development Corporation, Adobe Systems, Microsoft o Nokia. Desde la compra de Nokia por parte de Microsoft, todo el mundo se pregunta si los de Redmond tenían todo planeado cuando Stephen pasó a ser el CEO de la compañia finlandesa en septiembre de 2010.

Y es que, con la compra de Nokia, parece que su CEO pasa a un segundo plano ya que Microsoft tiene ahora el control absoluto de la empresa. Sin embargo, Microsoft ha anunciado este jueves el regreso del que ya fuera director de su Business Division. En su vuelta a Microsoft Stephen Elop cobrará 25,5 millones de dólares (18,9 millones de euros).

El pago se compone de: 4,1 millones en salario e incentivos y lo demás en acciones. Tomando el valor actual de éstas, la suma asciende a los ya mencionados 25,5 millones de dólares. Microsoft se hará cargo de aproximadamente el 70% de estos pagos y Nokia del resto.

Por si esto fuera poco, Stephen cobró por su salida de Microsoft a Nokia en 2010 6,2 millones de euros. Teniendo en cuenta estas cifras, el canadiense parece tener bien meditados sus movimientos en el mercado.

Pero si algo resulta curioso es que, echando la vista atrás, uno se da cuenta de que Nokia ha apostado por completo por el sistema operativo Windows Phone mientras Stephen ha sido CEO. Desde fuera la estrategia parece planeada, pero a estos niveles resulta muy difícil creer que la compra de una de las empresas con más nombre en el mundo de la telefonía se diese por hecha desde 2010.

Ahora solo falta ver como evoluciona toda esta historia y esperar que su repercusión sea positiva para los usuarios de Windows Phone. ¿Cómo crees que será el futuro de Windows Phone tras la compra de Nokia por parte de Microsoft? ¿Mejorará la conexión Microsoft-Nokia ahora que ambas comparten el mismo techo? ¿Crees que Stephen se fue a Nokia pensando en volver con toda la compañia?

Archivado en Microsoft, Nokia, Stephen Elop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jorge dice:

    Este sujeto va a cobrar mas o menos lo que dejen de cobrar los mas de 15.000 empleados a los que ha puesto de patitas en la calle, asi va el mundo claro.

  • juan dice:

    Alucinante,,,,, Como coño se puede cobrar esa cantidad de dinero cuando has despedido a tanta gente,o dicho de otro modo. En una operación planeada te has cargado a 15000 familias y te llevas la pasta. Este hombre sin duda es para mi un presunto la…..

  • juanma dice:

    que deformidad, lo que hicieron lejos ej peor celular de mi vida fue un lumia el face andaba mal y el wasap también el Internet Explorer no dejaba abrir en segundo plano un desastre

  • Bruno dice:

    Puro capitalismo señores, aquí no importa la gente, sino los números y el dinero lamentablemente…

  • Arquimedes dice:

    Una lástima no, que hayan perjudicado tantas personas así, eso yo no lo sabía. Y habían dicho que toda la plantilla de moviles Nokia, servicios,etc iba a ser absorvida por Microsoft. Ademas de la canallada, que el caballo de troya en cuestión reciba mas pasta que una pastelería sueca levanta muchas suspicacias.

  • Jhans dice:

    No,se de que se sorprenden… Negocios son negocios y recuerden que el capital prima sobre los empleados (Tristemente) o es que por aquí hay nostálgicos del socialismo?

    • jorge dice:

      Nostálgicos no, pero si contestatarios ante este absurdo sistema en el que un sujeto como este que no ha hecho nada salvo despedir a miles de.personas y destruir una marca tenga que llevarse tal cantidad de dinero.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion