Aspectos básicos que fallan en Windows Phone para su despegue definitivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone es un sistema operativo relativamente nuevo con mucha capacidad de progresar. En este proceso de crecimiento se está dejando de lado lo más importante, contentar al usuario medio. Es verdad que por parte de los de Redmond se aprecia un esfuerzo por sacar aplicaciones avanzadas para distinguirse de la competencia, pero las aplicaciones básicas como pueden ser WhatsApp, Facebook, Twitter, etc. no acaban de funcionar con la fluidez que se les exige.

Facebook-WhatsApp

Windows Phone es un sistema operativo relativamente nuevo si lo comparamos con las competencia. Tanto Android como iOS están mucho más desarrollados y Microsoft cometería un error adoptando una estrategia en la que su objetivo sea copiar a la competencia. La cuota de mercado de Windows Phone invita a pensar que los de Redmond están haciendo las cosas bien. Sin embargo, el potencial que se le preveía era mucho mayor. Solo hace falta preguntar en la calle para darse de que lo que falla son cosas básicas.

Si eres usuario avanzado y lector habitual de este blog, seguramente no seas el usuario medio de Windows Phone. Preguntando a tus amigos, te vas a dar cuenta que muchos no están satisfechos con sus smartphones. Para justificar sus quejas dirán: “qué móvil más malo, no vuelvo a comprar un Windows Phone” o “el WhatsApp va lentísimo”. Y es que, por mucho que Microsoft se empeñe, un sistema operativo no crece por sus aplicaciones punteras. Aunque a muchos les parezca un sin sentido, existe gente capaz de gastarse una cantidad considerable de dinero para solo usar el Whatsapp.

Probablemente el desarrollo de muchas de estas aplicaciones esté fuera de las manos de Microsoft, pero siempre se puede hacer algo para mejorar su funcionamiento. Aplicaciones básicas considero WhatsApp, Facebook, Twitter, Viber, Instagram (que todavía no existe), es decir, las que comunican a la gente, que es, a fin de cuentas, el objetivo con el que fueron creados los teléfono móviles.

Por otro lado, hay que destacar el esfuerzo que se está haciendo en la gama de apps HERE y en las relacionadas con la cámara cuyo rendimiento es exquisito.

Queda mucho camino por recorrer si este sistema operativo quiere algún día competir de verdad con IOs y Android. El primer paso a dar es asentar las bases creando aplicaciones básicas que funcionen correctamente y sean fluidas. Nada de florituras. Recientemente varias de estas apps han comenzado a recibir actualizaciones más a menudo corrigiendo errores básicos de diseño y bugs. ¡Este es el camino a seguir! ¿Cómo ves el futuro de Windows Phone? ¿Estás contento con el rendimiento de las aplicaciones que usas diariamente?

Archivado en Aplicaciones, Facebook, Twitter, Viber, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • John dice:

    Ciertamente tienes razón pero el mismo sistema operativo tiene muchas fallas el no poder ver el porcentaje de la batería es imperdonable el no poder usar diferentes tonos para las app es un error grande la aplicación de contactos tiene una parte llamada recientes donde muestra las últimas personas con las q has tenido contacto y eso no se borra ni se desabilita esos son algunos errores del propio sistema operativo y en manos de Microsoft esta resolverlo pero aparentemente no les interesa

  • Anon dice:

    Te equivocas en el titulo y en la conclusión. El problema no es Windows Phone, ya se ha demostrado que es un SO estable y que la experiencia de usuario es igual de fluida en un HTC Radar que en un Lumia 925, cosa que no ocurre en Android.

    El problema de todo esto está en los desarrolladores de apps que no se quieren molestar en una plataforma joven que “no tiene usuarios”. Y prueba de ello, son las buenas formas que ha mostrado Nokia, es cierto que se ha volcado exclusivamente con WP, pero no deja de ser menos cierto que han mostrado un camino de “excelencia” en sus aplicaciones.

    Los desarrolladores deben trabajar más, sobre todo teniendo en cuenta que WP es una plataforma que puede darles muchas más ganancias que en Android, ya que los usuarios de esta última están muy acostumbrados a la “cultura del gratis” en todo lo que usan. Creo que los usuarios de WP (y cualquier persona) no le importaría pagar por una aplicación de calidad. Son dos culturas de consumo diferente: por un lado están los que quieren todo gratis con publicidad por todos lados (Android) o los que quieren pagar por un producto de calidad (iOS y WP). Deberían tener en cuenta estos factores a la hora de dejar de lado una plataforma.

    • Alberto Herrero dice:

      Como bien dices, el principal problema no es el Sistema Operativo, sino los desarrolladores. Pero si estos no han apostado por Windows Phone, es porque hasta el momento no ha habido motivo para ello. Dar facilidades para el desarrollo debe ser parte de la estrategia de Microsoft.

      Por otro lado no me parece acertado poner a iOS y WP al mismo nivel. Creo que los clientes de Apple están bastante más acostumbrados a pagar que los de Windows.

  • Jorge dice:

    Es un sistema muy nuevo. Concuerdo que eso si es un condicionante. He tenido la experiencia de convivir con los 3 SO.. y la verdad me quedo con la fluidez y el funcionamiento simple te Windows 8.

    Como comentaron anteriormente, concuerdo que tiene mas que ver con la falta de desarrollo de los dueños de las aplicaciones. Creo que solo es cuestión de tiempo.

    Sin embargo Windows Phone ha superado todas mis expectativas.

  • luis dice:

    ciertamente me parece injusto que un sistema tan bueno, como es wp le falta aplicaciones y juegos esenciales… o mejor dicho fallen… el sistema es tan social como ningun otro… lastima que micro no se a puesto duro para que las aplicaciones como line,twitter,face y what esten a la altura de las de ios o android… por cierto ningun movil de 150 a 200 dolares que sea android o ios esta a la altura de uno de wp… !

  • nemesis dice:

    Hasta ahora feliz con un Lumia 920 y en espera aun de Amber….pero hay veces en las que me levanto con la esperanza de que en marketplace encuentre alguna de las aplicaciones que llegué a utilizar antes con otro SO como emuladores de psx o n64 puesto que a mi me gusta mucho jugar y o sorpresa nada..y no solo con aplicaciones de juegos, las que si están disponibles como facebook dejan mucho que desear y entonces es cuando envidio a sistemas como androd o iOS, aclaro, sólo por el crecimiento de las apps, Windows Phone tiene un SO muy bueno muy fluido y estable, al menos a mi ni un problema me ha dado, a diferencia de android que para mi gusto es pésimo, con las próximas actualizaciones confio en que mejoren aun mas el sistema y se pongan mas estrictos con las aplicaciones, creo eso es lo único que le falta a windows phone para “despegar”.Salu2.

  • Rafael dice:

    Yo inicié con android en un Lg optimus one que venia con froyo… Experiencia fatal, cuelgues, lags, en fin, de allí pasé al iPhone 4S que me acompaño hasta hace 4 meses que de puro antojado cambié por un Lumia 920, no niego que wp8 enamora, pero la falta de soporte por parte de MS y Nokia me hacen esperar amber sin saber cuando llegara mientras mi ipad mini se actualizo ayer, las notificaciones de Facebook y whatsapp van fatales, nunca llegan y el teléfono cuando no pide reinicio se reinicia solo, no digo que no me guste pero extraño iOS y su estabilidad, la cámara del Lumia es excelente pero las panorámicas son horrendas mientras que en mi iPhone eran hermosas, en fin…

    conclusión: Cambio Lumia 920 SIN AMBER, LIGERAMENTE USADO POR UN IPHONE… Asi sea 5 y no 5s…

    • John dice:

      Verdad porque Apple si puede actualizar todos los iphones del mundo y Nokia no

      • Jose Yanes dice:

        Pues habría que preguntarselo a Nokia.. jeje Entiendo que es temas de capacidad, y quizás distribución a los soporte de cada país. Eso sí, con Apple experimentaras saturación y a veces no podrás (cómo le pasa un amigo que lleva dos días intentanto actualizar a iOS 7 y no lo consigue), y tambien dependes de las actualizaciones de los operadores. Aquí, cuando tienes la actualización disponible, es seguro que vas a poder descargarla. Es lo que asegura la distribución escalonada.

      • Rafael dice:

        Discrepo al respecto de que se lleva dos dias tratando de actualizar a iOS7, tengo un ipad y actualice hace dos dias, eso sin contar que tenía la cesión beta, asi que eso es consuelo de tontos el decir que dos dias se puede comparar a DOS mese que llevo esperando amber sin posibilidades de instalar ni siquiera forzado…

    • Toni dice:

      Nokia está actualizando a amber por lotes, aquí puedes seguir los despliegues en todo el mundo de amber:

      http://www.nokia.com/global/support/software-update/wp8-software-update/

      A mi me llegó la actualización esta semana a mi Lumia 820 libre.

  • ionfrehley dice:

    Soy usuario de ambas plataformas (IPhone 5 IOS 7 y Nokia Lumia 920 (Amber) WP8). Llevo más tiempo usando IOS y la verdad que Apple a hecho un gran esfuerzo con la actualización de su sistema operativo (IOS 7) me sigue pareciendo muy estático, el tener que entrar App por App para saber que esta ocurriendo, aún teniendo centro de notificaciones, sigue siendo igual de estable, de la cámara del IPhone 5, mejor ni hablar, deja mucho que desear, teniendo al lado un Nokia Lumia 920. App como Pro Cam, disparo inteligente, nokia Music por 3,99€ mes, integración con redes sociales, personalización de TU DISPOSITIVO, En resumen disfruto más con mi Nokia Lumia 920 que con mi IPhone 5. Sólo esperó que Microsoft no estropee esta plataforma…

    • Rafael dice:

      Pro Cam? Eso quiere decir que ya tienes amber, eso me molesta de Nokia y MS, acá a Colombia no ha llegado y nadie responde, un apartado que olvide mencionar: el teclado es absolutamente malo… Como es posible que con 1 pulgada menos funcione mejor el de iPhone???

  • wally dice:

    La verdad llevo muy poco con mi Windows Phone, y al principio si me fastidiaba que no me funcionara todo a la perfección pero al cabo de que empezaran a sacar las actualizaciones e cambiado mi punto de vista y veo un gran futuro para este sistema operativo si las empresas se empeñan en creer que si pueden progresar juntos

  • David S dice:

    Me siento defraudado por mi Nokia 800. Por qué no me dejan actualizar a Windows 8? Whats App es terrible en estos teléfonos y FB peor, con todo y que he comprado un par de apps para FB. Muy mal MS !! Un teléfono caro y que compre hace menos de un año y ya lo siento tan viejo como symbian

    • Carlos Salvador dice:

      Hola David. Windows Phone 8 comparte su kernel con Windows 8. No es compatible con el antiguo núcleo de Windows CE de WP7. Pero esto se anunció antes de cuando dices haber comprado el terminal. Yo tuve un 800 y me pareció excelente. Disfrutalo!

  • Sofia dice:

    Hola, me pueden ayudar?tengo un LUMIA 620, eh instalado el Whatssap pero nunca me ha llegado el CÓDIGO DE ACTIVACIÓN, me dan alguna sugerencia?

  • Fabian dice:

    Hola gente! soy de Argentina e instale cambiandole la RM-820 a Rm-821 europea para conseguir la actualizacion amber! desde ya que es exelente! saludos! haganlo asi, no va a pasar nada!

  • Alejandro Ponce dice:

    Yo estaba pensando seriamente comprar un windows phone, pero tras leer este artículo se me han quitado las ganas. Mi próximo móvil volverá a ser Android y quizás el siguiente, si las cosas han cambiado, confiaré en WP.

    Yo creo que la culpa es de microsoft, el es el que tiene que mover los hilos para que los desarrolladores de apps hagan lo que demandan los usuarios, estoy seguro de que tienen recursos de sobra para ello.

    Además de creo que WP8 debería llevar más actualizaciones de las que lleva hechas hasta ahora. Los usuarios y los posibles usuarios llevan demasiado tiempo pidiendo mejoras que están tardando en llegar, más aún teniendo en cuenta que es un SO que está despegando y que si quiere crecer y consolidarse debe hacer las cosas un poco mejor los SO ya consolidados.

  • romi dice:

    Tengo un lumia 620 falta muuucho para q el tel sea completo… Cosas básicas … Por favor el Candy crash tiene q ser compatible para el w8

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion