Desde que Nokia apostó por el sistema de Microsoft, no ha parado de sacar terminales para cada gama del mercado. La familia Nokia Lumia continúa creciendo y ya está compuesta por ocho terminales con Windows Phone 8. Además ayer conocimos que las ventas de smartphones con Windows Phone ya supone el 10% en Europa.
El ascenso de ventas de dichos terminales se debe en gran parte a la venta de terminales de gama baja. El primero en aparecer fue el Nokia Lumia 620, que podemos catalogarlo entre la gama media-baja y posteriormente el Nokia Lumia 520, el terminal con Windows Phone más vendido hasta la fecha. Nokia está decida a continuar por este camino, ya que mañana llegará a España el Nokia Lumia 625 y se comenta que el próximo 22 de octubre se presente el Nokia Lumia 525.
A continuación, os mostraremos algunas de las razones por las que que adquirir un Nokia Lumia de gama baja con Windows Phone 8.
Tanto el Nokia Lumia 520 como el Nokia Lumia 620, cuentan con un gran diseño y agradable a la vista. En ambos terminales cuenta con una carcasa que ocupa la parte trasera y lateral de terminal, lo que ofrece una buena sensación de robustez. Se trata de una carcasa de plástico con un tacto ligeramente rugoso, que en el caso del Nokia Lumia 620 al principio es difícil de retirar, ya que hay que poner el pulgar en la misma lente de la cámara para retirarla.
Además podemos personalizar nuestro teléfono con las diferentes carcasas intercambiables, disponibles en colores muy llamativos. Además podemos complementar nuestra carcasa con el color elegido para nuestra pantalla de inicio, para presumir aún más de nuestro smartphone.
En el caso del Nokia Lumia 620, cuenta con una pantalla relativamente pequeña, si lo comparamos con terminales de la misma gama. Cuenta con una pantalla LCD de 3,8 pulgadas y resolución 480×800 píxeles, una gran calidad de imagen para disfrutar de imágenes y vídeos en el terminal. Además cuenta con tecnología ClearBlack que reduce los reflejos, generando colores más vivos incluso en situaciones de mucha luminosidad.
El Nokia Lumia 520 cuenta con una pantalla superior en cuanto al tamaño, IPS de 4 pulgadas. A pesar de no contar con la misma calidad de imagen del Nokia Lumia 620, se aprecia una pantalla nítida y colores vivos. La resolución del terminal es igual que la del modelo superior, 480×800 píxeles. Además en ambos terminales contamos con una gran sensibilidad táctil de la pantalla, que podremos utilizar incluso con guantes.
Es una de las mejores razones por las que adquirir cualquier terminal con Windows Phone. Ambos terminales cuentan con sistema operativo Windows Phone 8, una plataforma tan fluida en ambos dispositivos como en los terminales de alta gama, como el Nokia Lumia 925 o el Nokia Lumia 1020. Ambos cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM, que son suficientes para moverse con fluidez entre las diferentes aplicaciones.
Es cierto que Windows Phone 8 adolece de aplicaciones, pero hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma joven y que crece día a día, además existen aplicaciones de terceros de muy buena calidad que suplen la ausencia de los clientes oficiales. Si hablamos de un Nokia Lumia, tenemos que tener en cuenta que dispone de apps personalizadas (algunas exclusivas) de Nokia, como HERE Mapas, Nokia Música o Estudio Creativo.
Tanto el Nokia Lumia 620 como el Nokia Lumia 520, cuentan con 8 GB de almacenamiento interno. Es insuficiente, pero si lo comparamos con otros terminales de gama media de otro sistemas operativos como Android, es superior. Por ejemplo, el caso del Samsung Galaxy S III mini, cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, pero solo 4 de ellas son disponibles para el usuario. En el caso de los terminales Nokia Lumia son 6 GB libres para el usuario, es decir, 2 GB más.
También en ambos modelos podemos ampliar la memoria mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB, que se inserta en el interior del teléfono, retirando la carcasa. También cuenta con 7 GB en la nube de Microsoft, SkyDrive.
Es una de las razones principales por las que han triunfado ambos terminales. El Nokia Lumia 620 fue el primer smartphone con Windows Phone 8 a un precio asequible. Fue lanzado libre a un precio de 289, ahora lo podemos encontrar por debajo de los 200 euros.
Las características y el precio han convertido al Nokia Lumia 520 en el terminal con Windows Phone más vendido. Fue un teléfono pensado para países emergentes, pero se ha convertido en el más vendido en países como Francia o España. Lo podemos encontrar por 160 libre, un precio muy competitivo, ya que no se encuentran terminales en otros sistemas con unas especificaciones como las del Nokia Lumia 520 a un precio tan asequible.
Estas son las principales razones que hemos encontrado por las que adquirir un Nokia Lumia de gama baja con la última plataforma de Microsoft, frente a terminales de otros sistemas operativos de la misma franja en el mercado. Seguro que si eres usuario de alguno de los dos smartphones encontraras más motivos por los que recomendarlos.
¿Qué otras razones darías por las que adquirir un Nokia Lumia de gama baja?