La aplicación oficial de Facebook ha llegado a Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La disponibilidad de Windows 8.1 vino acompañada del lanzamiento de la aplicación oficial de Facebook para la plataforma de Microsoft. Para utilizarla deberás actualizar tú ordenador o tablet para disfrutar de la aplicación. Si eres usuario de la red social de Zuckerberg encontraras una app, que además de ser una live tile, es muy similar a la versión web o a la que puedes encontrar en otras plataformas.

Nuevo Facebook para Windows 8.1

La disponibilidad para descargar Windows 8.1 vino acompañada de una de las aplicaciones más esperada por los usuarios, Facebook. Desde que fue lanzado Windows 8 ha ido creciendo el número de apps para la nueva interfaz de la plataforma de Microsoft, pero aún adolecía de muchas aplicaciones importantes como una aplicación oficial de la red social de Zuckerberg. Los usuarios de Facebook teníamos que entrar obligatoriamente en el navegador para acceder a Facebook.

Desde ayer por la mañana, el cliente oficial de Facebook se encontraba ya en la Windows Store, pero no era posible descargar, ya que como anunciamos, dicha aplicación vendría junto a la actualización de Windows 8.1. Por lo tanto, es necesario actualizar el ordenador o tablet para posteriormente poder descargar la aplicación.

En cuanto al diseño de la app de Facebook es muy similar al que encontramos en la versión web o al que podemos ver en otras plataformas. Es un gran acierto por parte de la red social, que sus aplicaciones oficiales para las diferentes plataformas sean similares, de esta forma tendremos siempre la misma experiencia de usuario.

La aplicación cuenta en la izquierda con el habitual menú de navegación, a la derecha el chat y en el centro aparecerán las últimas noticias de nuestros amigos. Además se trata de una live tile, en la que podremos ver las actualizaciones e incluso aparece la imagen de un amigo invitándonos a felicitarle por su cumpleaños.

La posibilidad de dividir la pantalla en Windows 8.1 permite utilizar hasta tres aplicaciones en la misma pantalla. Otro de los aspectos positivos de la aplicación de Facebook es que se adapta perfectamente a todos los tamaños en los que dividamos dicha pantalla. Como aspecto negativo es que la aplicación se encuentra disponible exclusivamente en inglés. Si eres usuario de la red social, puedes descargarla de forma gratuita en la Windows Store. Por cierto, podría no ser la única gran aplicación que llegará a Windows 8.1, ya que se habla de que Flipboard podría llegar en las próximas horas.

¿Qué os ha parecido la aplicación oficial de Facebook para Windows 8.1?

Windows Store | Facebook

Archivado en Facebook, Microsoft, Modern UI, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos