Especial Navidad: Cómo empezar con mi nueva tableta Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dispositivos con Windows 8

En estas fechas tan señaladas muchos de vosotros acabaréis regalando o recibiendo como regalo una tableta con Windows 8. Año tras años las ventas de tablets continúa creciendo, aunque desde el año 2010 es un mercado dominado por el dispositivo de Apple. A pesar de ello los dispositivos de Android les está comiendo terreno, gracias a fabricantes como Samsung o Asus.

Hace poco más de un año que se unió a la batalla nuevos dispositivos con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8, teniendo en cuenta también la versión para tabletas denominada Windows RT. Son ya muchos los dispositivos con la plataforma de Microsoft, gracias a la apuesta que están realizando fabricante como Asus, Sony, HP, Lenovo, Samsung, Nokia, Dell, Acer e incluso la española bq con la tablet Tesla W8, de la que muy pronto tendréis un completo análisis.

En este artículo daremos los primeros pasos con nuestra tableta con Windows 8, así como las aplicaciones imprescindibles para disfrutar desde el primer momento de nuestro dispositivo. Nada más comenzar es aconsejable que hayamos cargado completamente la batería antes de utilizar por primera vez el dispositivo.

Sony Vaio tablet

Una vez que encendamos el dispositivo nos aparecerá la opción para configurar el idioma, aunque posiblemente venga predeterminada en español. A continuación nos aparecerá los términos de licencia para el uso de Windows, que tendremos que aceptar en la parte inferior.

El siguiente paso es el de personalizar la tablet con nuestro nombre, así como los colores para la interfaz Modern UI. Aún así, esto lo podremos modificar posteriormente cuando queramos. También tendremos que seleccionar la red Wi-Fi y escribir la contraseña, aunque podremos omitir este paso y configurar más tarde.

El siguiente paso es más importante, ya que tendremos que configurar la tablet utilizando la configuración rápida o personalizada. Si usamos la configuración rápida podremos utilizar una cuenta de Microsoft si ya la tuviésemos, obtener una nueva o directamente iniciar sesión sin cuenta de Microsoft. Si optamos por esta opción tendremos que pulsar en cuenta local e introduciremos un nombre de usuario y una contraseña.

A continuación nos mostrará algunos de los gestos que tendremos que usar para utilizar el dispositivo. Tendremos que esperar solo unos minutos para que aparezca por fin la conocida interfaz Modern UI, en la que aparecerán todas las aplicaciones. Si nuestro dispositivo viene con Windows 8 tendremos que instalar la actualización a Windows 8.1, para ello tendremos que irnos a la tienda de aplicaciones, en la que aparecerá como primera opción dicha actualización.

Charms

Si deslizamos el dedo desde el lateral derecho hacia a la izquierda aparecerán los denominados charms, un pequeño menú en el que aparecen accesos directos a buscar, compartir, acceder a dispositivos y configuración, además en la parte inferior de la pantalla veremos la hora, fecha y el nivel de batería. Si tocamos desde la parte izquierda de la pantalla tendremos el menú multitarea, donde aparecerán las aplicaciones que tengamos abiertas. Para cerrar cualquier aplicación será suficiente con arrastrar desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Para volver a la interfaz Modern UI será suficiente con tocar el botón Windows.

Una vez tengamos ya nuestro dispositivo actualizado, tendremos que descargar las apps imprescindibles para nuestro dispositivo. A continuación vamos hacer un listado de las aplicaciones más importantes para comenzar con nuestro dispositivo, que seguro iremos aumentando cada día, hasta llenar de tiles nuestra pantalla de Inicio.

La primera aplicación que llegó a Windows 8.1, que fue lanzada incluso unas horas antes de la actualización, es la aplicación oficial de Facebook. El diseño de la aplicación es muy similar al que podemos encontrar en la versión web. A pesar de ser lanzada hace solo dos meses ya ha recibido tres importantes actualizaciones. La primera incorporó configuración de notificaciones, la segunda actualización incluía la opción para compartir y la tercera incluye múltiples mejoras.

Twitter es otra de las aplicaciones imprescindibles si eres un usuario habitual del servicio de microblogging. La app es bastante sencilla y además se adapta a la perfección al diseño de Windows 8, pudiendo tenerla abierta en lado derecho o izquierdo de la pantalla mientras realizamos otras tareas. Si anclamos la aplicación en la pantalla Inicio comprobaréis que se trata de una live tile, por lo que podréis ver los últimos tweets recibidos.

Flipboard Windows 8

Una de las aplicaciones más esperadas para Windows 8, y que aún esperamos para Windows Phone, es Flipboard. La revista digital que podemos personalizar según nuestros intereses, fue lanzada oficialmente hace un mes. Cuenta con características y funcionalidades que ya ofrece en otras plataformas. También se trata de una live tile por lo que podremos anclar lnicio las noticias sobre tecnología, actualidad, diseño, etc.

Otra de las aplicaciones indispensables es Skype, si eres usuario de este servicio de llamadas y mensajes de Microsoft. Ya viene incluida junto a otras aplicaciones en Windows 8.1. Además hace unos días supimos que podemos disfrutar de Skype Premium gratis durante un año. Entre las ventajas de esta versión se encuentra, vídeo llamadas grupales gratis de hasta 10 miembros, compartir la pantalla con el grupo y sin anuncios.

Con Windows 8.1 viene incluida la aplicación Noticias, pero no la aplicación Deportes. Se trata de una app muy interesante para estar informado de toda actualidad deportiva y equipos de fútbol que nos interesen. Lo primero que veremos nada más entrar es una noticia como titular y si nos deslizamos hacia la derecha aparecerá el marcador, con los partidos jugados ese día, noticias principales, equipos favoritos, deportes favoritos y vídeos.

Zatoo live tv

Si queréis ver la televisión en vuestra tablet existe una aplicación imprescindible para ello, Zatoo Live TV. Podremos ver canales tanto nacionales como, La 1, La 2 o TDP, autonómicas como Telemadrid y Andalucía Televisión y canales internacionales como, TVP Polonia y France 24. La aplicación se adapta perfectamente si dividimos la pantalla, para poder ver la televisión mientras realizamos otras tareas.

También RTVE ha desarrollado una aplicación oficial para Windows 8, RTVE.es. Podremos ver en directo La 1, TDP y 24h, así como la diferentes radios como rne, radio clásica, radio 3, etc. El grupo Atresmedia también ha apostado por la plataforma con una aplicación denominada Atresplayer. En dicha app podremos ver programas en directo de sus diferentes canales, así como programas completos, series y documentales.

Como comprobaréis es sencillo configurar nuestra tableta con Windows 8, así como actualizar a Windows 8.1. También hemos comentado las apps imprescindibles, desde mi punto de vista, para empezar a disfrutar de nuestro dispositivo. Seguro que muchos de vosotros hubieseis incluido algunas más, si es así, no dudéis en mencionarla en los comentarios. Aprovecho la ocasión para desearos una feliz Navidad y un próspero año nuevo de parte de todo el equipo de WinPhone Metro.

Windows Phone Store | Facebook

Windows Phone Store | Twitter

Windows Phone Store | Flipboard

Windows Phone Store | Skype

Windows Phone Store | Deportes

Windows Phone Store | Zatoo Live TV

Windows Phone Store | RTVE.es

Windows Phone Store | Atresplayer

Archivado en Bing Deportes, Facebook, Flipboard, Microsoft, RTVE.es, Skype, Tablets Windows, Tutoriales Windows, Windows 8, Windows RT, Zatoo Live TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion