El proveedor de dispositivos móviles coreano, Bluebird, acaba de anunciar un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas, ejecuta tanto Android 4.2 como Windows Embedded 8 Handheld, que está basado en el núcleo de Windows Phone 8. Por lo tanto no confundir con Windows Phone 8, pues no corre la misma versión que los dispositivos que estamos acostumbrados a ver.
El modelo en concreto es el BM180, y los coreanos lo anuncian como al primer dispositivo del mundo capaz de hacer funcionar ambos sistemas operativos. Windows Embedded 8, permite ejecutar aplicaciones de Windows pensadas para negocios y productividad, por ejemplo Microsoft Lync, Office 365 y Dynamics, también otras aplicaciones pensadas para Windows Phone.
Estos terminales tan robustos, están pensados para clientes empresariales, y en un comunicado para la prensa, Bluebird aseguró de que muchos minoristas de Estados Unidos están en la cola para poder comprar este dispositivo. Por lo que parece que hay un nicho en el mercado para este modelo de teléfonos.
Se comenta que cuando Windows Phone adopte el sistema de teclas de navegación virtuales, veremos más dispositivos parecido a este, incluso puede que veamos algún modelo destinado al mercado de consumo, vamos un teléfono para cualquier tipo de usuario. Esto me hace recordar el rumor de que Microsoft ofreció la opción de sacar dispositivos con arranque dual a Samsung, Huawei y HTC.
La apuesta es interesante, aunque Windows Embedded 8 Hanheld no soporta aplicaciones con interfaz Modern UI, por lo que los desarrolladores tienen que adaptar las existentes para que funcionen. Dudo mucho que veamos el Bluebird BM180 por la calle con alguien usándolo, debido al sector para el que está pensado.
Veremos si este año algún fabricante intenta sacar un teléfono para el público en general con Android y Windows Phone 8. Siempre que sale este tema la opinión de la gente es dispar, unos a favor y otros en contra.
¿Os gustaría tener un teléfono con arranque dual?
Ideal para tirárselo por la cabeza a mi suegra. QUE FEO QUE ES, un LADRILLO. jajaja!!!
ASPHALT 8 Airborne GRATIS EN LAS TIENDAS de Windows Phone 8 y Windows 8. Juegazooo…
Gracias por el aviso Hernán.
Claro que me gustaría uno con Windows Phone y Android, aunque no me gusta android. Eso si, de la mano de gente seria y que luego no te preocupes porque tu móvil quede obsoleto prematuramente gracias al fabricante.
es de notar que ya android al ir dejando de usar dalvik ha ido dejando de ser la porquería que era. Claro, si de una vez por todas matan dalvik
[…] hoy. Según podemos leer en ZDNET, se ha presentado un terminal conocido con el nombre de BlueBird BM180 que se caracteriza por ser el primer terminal en incluir tanto Android como Windows Phone en su […]
No me gustaría que salga un celular con android y Windows Phone…no tiene sentido. Y la competencia adonde estaría?
[…] aparato. Primero se rumoreó que Microsoft le ofreció esa alternativa a HTC, y luego supimos del Bluebird BM180, que monta Android y Windows Embedded 8 Handheld, una versión enfocada a las empresas, que no […]
[…] Yo no le veo mucha utilidad a un teléfono con dos sistemas operativos, ya que al final terminaría decantando por alguno de los dos y dejando en el olvido el otro, como sucede casi siempre al instalar por ejemplo: Linux y Windows en el ordenador. De cualquier forma sería interesante ver que tanto da de sí un dispositivo así y si realmente podría tener un nicho en el cual posicionarse. […]