Todas las mejoras influyen para que un sistema operativo se expanda y gracias a la información de la gente de IDC ha revelado los datos de las ventas de smartphones de este tercer trimestre del año. Donde la gran noticia es el crecimiento de Windows Phone hasta un 156% desde el 2012, distribuyendo por todo el mundo 9,5 millones de terminales. Con esta información vemos como poco a poco es un sistema operativo a tener más en cuenta, e indica que desde Redmond las cosas se están haciendo bien. De los 9,5 millones gran parte de culpa la tiene una renovada y vitalizada Nokia vendiendo 8,8 millones de terminales. Es innegable el apoyo de Nokia para sacar adelante Windows Phone, ofreciendo terminales de muchísima calidad y una extensa gama donde poder elegir.
Al resto de sistemas operativos (como Android) parece no afectarles el crecimiento importante que está teniendo Windows Phone. Android ha distribuido en todo el mundo la friolera de 211,6 millones de terminales. Apple por su parte cuenta con 33,8 millones de iPhone vendidos. Android tiene un crecimiento anual del 51,3% y Apple del 25,65%. Hay compañías como BlackBerry que no están pasando por su mejor momento, con pérdidas millonarias, y los números lo demuestran con un 41,6% menos de cuota anual.
Veamos la tabla con las informaciones proporcionadas por IDC:
Centrándonos en Windows Phone, son datos importantes y a la vez siguen siendo esperanzadores, debido al gran crecimiento de la plataforma. Es el sistema operativo que más crece, eso sí, aún lejos de los datos de ventas de Android. Este muy buen trimestre de Windows Phone es posible gracias a la extensa gama de terminales, y los precios tan competitivos de los Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 720. Recordemos que el terminal más vendido con Windows Phone 8 es el Nokia Lumia 520.