Nokia sigue su ascenso, sale de las pérdidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al final las ventas de Nokia son superiores a las anunciadas en un principio, en total este último trimestre han vendido 8,8 millones de unidades de Lumia. Donde más han crecido es en América del Norte con una subida de hasta el 494%. Sin duda el terminal estrella es el Nokia Lumia 520, el Windows Phone más vendido en todo el mundo, y sin duda un gama de entrada perfecto para introducirse en Windows Phone sin tener que hacer un desembolso grande de dinero.

microsoft compra nokia

Hace unos días que os informamos de que Nokia había vendido 8 millones de Lumia. Resulta que al final esos datos se quedaron cortos ya que al final han vendido 8,8 millones. Para ser exactos han subido un 19% sus ventas si las comparamos con el trimestre anterior. Sin duda estas buenas ventas se deben en gran parte al Nokia Lumia 520, un móvil de gama baja que esta pegando muy fuerte.

El año pasado por estas fechas habían vendido 2,9 millones de móviles Lumia, una cifra muy inferior si la comparamos con la actual. En cuanto al trimestre anterior consiguieron vender 7,4 millones. La verdad que Nokia parece esta levantando cabeza, cada vez que dan nuevos detalles de sus ventas superan a las anteriores.

Donde más han subido sus ventas es en Norte América (Canadá, Estados Unidos y México), con una subida del 494%. Si hablamos de ventas a nivel global han sido de 55,8 millones, un 4% más que el trimestre anterior. En el segmento de los móviles de gama baja y sin Windows Phone los más vendidos son el Nokia 105, Asha 501 y Nokia 210. Móviles muy asequibles para cualquier bolsillo que sin lugar a dudas tienen su publico.

Lumias 620 y 520

Nokia por lo tanto ya no tiene pérdidas, ha registrado unos ingresos de 5.660 millones de euros en este tercer trimestre, que es un 22% menos que el año pasado. Aunque han ingresado menos han tenido 118 millones de beneficios. Mientras que el año pasado tenían perdidas de más de 560 millones.

Veremos que tal las cifras en un futuro, pero si siguen en esta tónica en el próximo trimestre tendrían que ir en aumento. Parece que el acuerdo entre Microsoft y Nokia no les pasó factura. Estaremos atentos a las cifras de ventas que salgan en un futuro para ver si esto no es un espejismo y siguen subiendo tanto en ventas como en beneficios.

Archivado en Lumia, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Angel dice:

    Al final de todo, siempre se pone por delante la calidad y la experiencia, y de eso Nokia es pionera. Con los Lumias y WP, Nokia está apostando fuerte y poco a poco lo está consiguiendo, son excelente móviles, que dan un buen servicio y calidad, y suelen ser más barato que la competencia.

  • daniel dice:

    si , es verdad, ojala y siga subiendo y el pesimo lendroid deje de ser un monopolio tan feo esteticamente, les aconsejo postear a los dueños de esta pag, los videos de test que hay con respecto a la nueva pantalla de nokia en el lumia 1520, que realmente deja atras a toda la competencia.

  • Wilfin Batista dice:

    Y si el nokia lumia le ha dado tanto resultado a nokia, por que razón las actualizaciones que lanza se quedan corta y no llegan a este dispositivo. NOKIA LUMIA 520. Yo tengo uno de esto en mi mano y me gusta, pero hay que a serle unas cuanta mejoras.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Wilfin. las actualizaciones llegan, pero ten en cuenta que las operadoras están parándolas en muchos casos, o retrasándolas. Si tu terminal es libre, ten por seguro que la actualización llegará sin problemas.

  • leooxford dice:

    en venezuela no hay nokias con windows phone por parte de ninguna operadora entonces jamas aqui subiran

    • JoseCT dice:

      Si que los hay.

      O asi figuran listados en la lista de espera de la actualizacion AMBER.

      L620, movistar y digitel, L820 digitel y L920 movistar.

      Haber hay, cierto es que no hay mucho donde elegir, pero haber hay.

      Enterate porque es posible que tengan poca o ninguna publicidad, y o no esten incluidos en ninguna oferta de plan de datos, pero si estan listados es por que existen.

  • […] Phone, impulsada casi exclusivamente por las ventas de Nokia, sigue haciendo un rápido progreso en Europa y también ha mostrado signos de crecimiento en los […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion