El futuro podría traernos terminales Windows Phone de hasta 7 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según palabras de Peter Torr, gerente del programa de desarrollo para la plataforma de Windows Phone. Los móviles con Windows Phone en un futuro podrían ser perfectamente de hasta 7 pulgadas de pantalla. Todo esto es debido a que Microsoft puso en mano de los desarrolladores las herramientas necesarias para detectar las medidas exactas de la pantalla. De este modo incluso se podría mostrar una interfaz completamente diferente dependiendo el tamaño de la pantalla.

Nokia Phablet (1)

Ya hemos escuchado más de una vez los rumores de que Windows Phone se podría fusionar en un futuro con Windows RT para así hacer más fácil su uso. Ahora vía blog de Microsoft para desarrolladores han informado de que en un futuro los móviles podrían llegar a ser de 7 pulgadas.

En palabras de Peter Torr, gerente del programa de desarrollo para la plataforma de Windows Phone:

En teoría, los dispositivos futuros de Windows Phone podrían ser aún mayor que los actuales, de hasta 7 pulgadas.

Microsoft en la última actualización GDR3 puso en mano de los desarrolladores las herramientas necesarias para detectar las medidas exactas de la pantalla. De este modo les permite mostrar el mismo contenido independientemente del tamaño y resolución de la misma.

Por ejemplo, usando las herramientas para desarrolladores se podría incluso ofrecer una interfaz completamente diferente en los móviles con pantallas más grandes. Un ejemplo sería la siguiente imagen, donde se muestra información en dos pantallas diferentes, en la derecha como se vería en un Windows Phone con pantalla más pequeña, y en la izquierda en uno con pantalla de mayor tamaño.

Windows_Phone_pantalla_grande

De llegar un móvil de este tamaño, sería el primero en el mercado, ya que con 7 pulgadas se consideran tabletas. Esto no quiere decir que vayan a salir dispositivos de este tamaño. Recordemos que los móviles con ese tamaño de pantalla no hay, los más grandes con el sistema operativo Android son el Samsung Galaxy Mega con 6,3 pulgadas y el Sony Xperia Z Ultra con 6 pulgadas.

No sabemos hasta que punto puede llegar a ser manejable un móvil de este tamaño. Actualmente el más grande con Windows Phone es el Nokia Lumia 1520 con 6 pulgadas, y os contamos nuestras primeras impresiones hace apenas un día.

¿Os gustaría un móvil de 7 pulgadas?, ¿creéis que sería manejable para el día a día?

Archivado en Desarrollo, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion