¿Qué obstáculos aguardan al Nokia Lumia 2020?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia ha entrado en dos nuevos segmentos gracias a sus phablets de 6 pulgadas y a la tablet Nokia Lumia 2520. Numerosas fuentes afirman que reafirmarán su apuesta con una tablet de 8 pulgadas, la cual compartiría sistema operativo e importantes especificaciones con su hermana mayor. Los rumores apuntan que su llegada se situará en los primeros meses del próximo año.

Tablet Nokia 2520

No contentos con dominar de forma abrumadora el segmento de los smartphones equipados con Windows Phone, en Nokia parecen estar apostando fuerte por los phablets y las tablets. Buena prueba de ello son los Nokia Lumia 1520 y 1320 que, junto con el Nokia Lumia 2520, han supuesto la primera oleada de dispositivos para dichos segmentos. La alargada sombra que provoca la compra por parte de Microsoft sigue sin afectar a la hoja de ruta de los finlandeses y nuevos rumores vuelven a reforzar el posible lanzamiento de una tablet de 8 pulgadas a principios de 2014.

Se espera que el nuevo dispositivo sea anunciado en el Mobile World Congress, aunque por ahora los medios se limitan a indicar que será durante el primer tercio del año próximo. Respecto al posible precio y especificaciones, existe bastante consenso sobre que su sistema operativo será Windows RT y que heredará el procesador Qualcomm Snapdragon 800 del Nokia Lumia 2520. El coste podría situarse entre los 300 y 400 euros, siendo interesante ver cuál es la evolución del precio del modelo de mayor pantalla dado el tiempo que habrá trancurrido entre ambos lanzamientos.

Sin duda, los usuarios verán la elección del procesador de Qualcomm como algo muy positivo. Más aún tras las informaciones que apuntan a un rendimiento superior al del Tegra 4 visto en el Surface 2. Por otro lado, la muy probable decisión de dotarle con el sistema operativo Windows RT podría no ser bienvenida cuando otros fabricantes parecen haberlo descartado para sus modelos de 8 pulgadas.

El Nokia Lumia 2020 contará con especificaciones punteras y un gran diseño, por lo que su coste será superior al de sus rivales equipados con Android. Esto, unido a la adopción de un sistema operativo poco conocido y duramente criticado, será el mayor handicap al que deberá enfrentarse. Pero no será el único, pues al llegar entre cuatro y cinco meses despúes que el Nokia Lumia 2520, podría encontrarse con las habituales ofertas (descuentos o accesorios sin coste) que se dan cuando un modelo alcanza cierta vida comercial.

Todo sería diferente si llegase con Windows 8.1, pues pese a costar más que otras tablets con igual sistema operativo, el diseño y marca tendrían su peso en la decisión del comprador. En todo caso, tampoco podemos descartar que existan imposiciones (respecto al SO) desde Redmond o que la fusión de las tiendas de aplicaciones revitalice Windows RT 8.1.

¿Consideráis Windows RT como la mejor elección para este tablet?

Archivado en Lumia, Lumia 2020, Lumia 2520, Nokia, Qualcomm Snapdragon 800, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion