Intel sacará procesadores Bay Trail de 64 bits para tabletas con Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel ha comunicado que veremos tabletas con Windows y procesadores Bay Trail de 64 bits. Por ahora no han dado fechas de lanzamiento. También han dicho que esperan vender unas 40 millones de tabletas el año que viene. De Windows Phone no han dicho nada, recordemos que actualmente no soporta procesadores de 64 bits. Por lo tanto por ahora solo veremos sus procesadores en tabletas como hasta ahora.

Intel_1

Con el lanzamiento del iPhone 5S Apple anunció su procesador A7, si bien no es el primer procesador móvil de 64 bits, si es el primero que llega a los usuarios. A raíz de esto Samsung también se apuntó y anunció que su Exynos de 64 bits ya está en la fase final de desarrollo.

Ahora tenemos otra compañía que se sube al carro de los 64 bits, Intel, que mediante unas declaraciones oficiales han dicho que llevarán sus procesadores a tabletas con Windows 8.1. Por lo tanto, de esto deducimos que Intel seguirá apostando por procesadores para dispositivos móviles como hasta ahora, sacando su versión de 64 bits del procesador Bay Trail para Windows.

Actualmente algunos dispositivos con Windows Phone llevan de componente algún chipset Intel, aunque no es lo más común. Vemos como Intel seguirá implicandose en diferentes sistemas operativos. Por ahora no han dado fechas para estos procesadores, pero suponemos que no saldrían mucho después que los de la competencia. Esto también no hace mas que corroborar que cada vez tienen más en cuenta al sistema operativo móvil de Microsoft.

Bay_trail

¿Puede que en un futuro veamos Windows Phone con procesadores Intel?, todo es posible, Intel suele tener buenas relaciones con Microsoft. En Intel calculan que en 2014 se venderán unas 40 millones de tabletas con sus procesadores. Una cifra nada despreciable si llegan a vender todos esos millones de unidades. Por ahora los únicos procesadores que montan los Windows Phone son de Qualcomm, se puede decir que actualmente son los reyes indiscutibles en procesadores para móviles.

Pero no se centrarán exclusivamente a tabletas con Windows 8.1 también en dispositivos con Android. El CEO de Intel, Brian Krzanich, dijo que el año que viene veremos tabletas con Windows 8.1 y procesadores Bay Trail de 64 bits. Estamos deseando poder probar una tableta con ese procesador para comprobar su rendimiento.

Archivado en Bay Trail, Intel, Tablets Windows, Windows 8, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mike dice:

    Pues no entiendo muy bien este articulo. “Intel sacará procesadores Bay Trail de 64 bits para tabletas con Windows”. No se supone que estos procesadores ya estan entre nosotros! No se trata de los mismos Atom Z3740/D y Z3770/D a 22nm los cuales montan graficos HD4000 y estan presentes en las tabletas: 1. Dell venue Pro8 y Pro11 2. Toshiba Encore 3. Lenovo Miix2 4. Acer Iconia W4

    • Hola Mike. A lo que me refería era a la familia de procesadores Bay Trail para dispositivos móviles. Es que como empiezo hablando del A7 de Apple y del Exynos crea confunsión… Como tu bien dices, los procesadores que has puesto ya son de 64 bits, pero no son Bay Trail, que según dice Intel dobla en rendimiento a un procesador ARM de las mismas características.

  • […] los procesadores Bay Trail de 4 núcleos y 64 bits a las tabletas con Windows Phone, que como ya comentaron nuestros compañeros de WinPhone metro, llegarán en este primer trimestre de 2014. La incursión en Android de estos procesadores, forman parte del nuevo plan de Intel para estar […]

  • rossi dice:

    hay alguna forma de saber los nombres de los microprocesadores, sus inventores de los celulares mas comunes

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion