Datos de IDC: Windows Phone crece al año un 156%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gente de IDC, es conocida por sus informaciones de tecnología sobre la venta de numerosos productos en diferentes áreas. IDC ha revelado la información del tercer trimestre de este mismo año, de los sistemas operativos más utilizados para móviles. Nos encontramos con datos interesantes para el sistema operativo de Windows Phone. Va creciendo cada vez más, son datos para tomarlos en serio debido a su importante crecimiento. Es el sistema operativo que más ha crecido en estos últimos años. Comprobemos la información de IDC y sepamos cómo van el resto de sistemas operativos.

Windows Phone 8 Terminales Dos años atrás, casi nadie daba un duro por el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, Windows Phone. Los de Redmond siempre han sido criticados en casi cualquier ámbito de tecnología que se hayan incorporado. Evidentemente al crear Windows Phone la cosa no cambió. Es cierto que era un sistema operativo inmaduro y la falta de aplicaciones importantes condiciona mucho el despliegue. Pese a estos dos grandes inconvenientes, Windows Phone ha ido madurando, añadiendo cada vez más funcionalidades básicas a sus sistema operativo y con la incorporación de las aplicaciones más populares que pedían los usuarios. Aplicaciones tan importantes como Vine han llegado esta misma semana e Instagram se espera que llegue en unas pocas semanas. Son buenas noticias para el sistema operativo de Windows Phone que vayan llegando estas aplicaciones tan demandadas por los usuarios.

Todas las mejoras influyen para que un sistema operativo se expanda y gracias a la información de la gente de IDC ha revelado los datos de las ventas de smartphones de este tercer trimestre del año. Donde la gran noticia es el crecimiento de Windows Phone hasta un 156% desde el 2012, distribuyendo por todo el mundo 9,5 millones de terminales. Con esta información vemos como poco a poco es un sistema operativo a tener más en cuenta, e indica que desde Redmond las cosas se están haciendo bien. De los 9,5 millones gran parte de culpa la tiene una renovada y vitalizada Nokia vendiendo 8,8 millones de terminales. Es innegable el apoyo de Nokia para sacar adelante Windows Phone, ofreciendo terminales de muchísima calidad y una extensa gama donde poder elegir.

Al resto de sistemas operativos (como Android) parece no afectarles el crecimiento importante que está teniendo Windows Phone. Android ha distribuido en todo el mundo la friolera de 211,6 millones de terminales. Apple por su parte cuenta con 33,8 millones de iPhone vendidos. Android tiene un crecimiento anual del 51,3% y Apple del 25,65%. Hay compañías como BlackBerry que no están pasando por su mejor momento, con pérdidas millonarias, y los números lo demuestran con un 41,6% menos de cuota anual.

Veamos la tabla con las informaciones proporcionadas por IDC:

IDC Tercer trimestre Windows Phone

Centrándonos en Windows Phone, son datos importantes y a la vez siguen siendo esperanzadores, debido al gran crecimiento de la plataforma. Es el sistema operativo que más crece, eso sí, aún lejos de los datos de ventas de Android. Este muy buen trimestre de Windows Phone es posible gracias a la extensa gama de terminales, y los precios tan competitivos de los Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 720. Recordemos que el terminal más vendido con Windows Phone 8 es el Nokia Lumia 520.

Archivado en Lumia, Microsoft, Nokia, Terminales con Windows Phone 8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio dice:

    Ese crecimiento va a depender que tanto desarrollen el OS y satisfagan a los usuarios. Hay que esperar que no pase como el wp7 que dejaron olvidados a los usuarios. Pienso que el éxito en primera instancia estará en mejorar lo que ya esta hecho. en el marketplace ya existen excelentes aplicaciones, solo queda desarrollarlas y eliminar todas esas restricciones que aun tiene WP por ejemplo compartir videos almacenados por bluetooth o por alguna aplicación como whatsapp o line.

    • Samuel dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Sergio, una mejora que traería a muchísima gente a WP8 seria la tan deseada opción de poder compartir los videos y audios de la galería sin impedimentos. Además de mejoras en el SO que se llevan demandando desde hace muchísimo tiempo y que son básicas, como el control de audio de las notificaciones y la música.

      • Xavi dice:

        Sí que faltan cosas básicas que deben añadir, como bien comentas el control del audio y seleccionar el volumen para cada tipo. Como por ejemplo, llamadas entrantes, volumen multimedia etc… Gracias Samuel por tu comentario.

    • Xavi dice:

      Estoy de acuerdo contigo Sergio. Esperemos que próximamente mejoren este tipo de cosas. Gracias por tu comentario!

  • Mauricio dice:

    Me gustaría que hubiera un mejor manejo de la reproducción de videos desde internet, ya que al pausar para realizar una tarea y luego volver al video, este empieza a cargar desde el inicio y no desde donde se dejó al pausar, ( me explico) lo mismo pasa al reproducir un video capturado con el celular… 🙁

    • Fernando lumia 920 dice:

      Estoy deacuerdo , yo en mi 920 echo en falta eso justamente , quiero mas multimedia , mejor gestion de tareas en segundo plano , por que me toca un poco la moral que cada vez que me dejo youtube hd en segundo plano por que me he quedado dormido me despierto a las horas casi sin bateria , por que se queda por lo que se ve funcionando.

      Tienen que centarse un poco mas en el sistema , el tema de los videos de whatsapp que es chorrada , no entiendo por que no puede descargar videos y tenerlo para luego pasarlos , no lo entiendo … en mi windows 8 de pc lo hago , ¿ por que no en wp ? no lo entiendo.

      Sinceramente tengo bastantes ganas de windows phone 8.1 , a ver que es lo que van a modificar , yo tengo a microsoft como una empresa seria , nunca me ha demostrado lo contrario , pero espero que sabiendo lo verde que esta en algunos aspectos wp sean conscientes y los arreglen.

      Pero tienen que ponerse las pilas , hoy en dia los telefonos son multimedia , no solo se usan para llamar, es fundamentel un apartado bueno en este sentido , y a windows phone le pogo un 5 raspado… Sin embargo tiene otras virtudes que para mi superan a otros sistemas.

    • Xavi dice:

      Gracias por tu comentario Mauricio. Esperemos que vayan mejorando características como las que nos comentas.

      • Xavi dice:

        Seguro que nos sorprenden con Windows Phone 8.1. La gran actualización del sistema operativo, traerá mejoras importantes. Estaremos atentos. Gracias Fernando por tu comentario.

  • […] muchos cambios por parte de Microsoft y parece que en la mayoría hay una cosa en común, Windows Phone, Windows y las aplicaciones. Microsoft quiere dar muchas facilidades a los desarrolladores y hacer […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion