Comparativa de rendimiento del Lumia 1520 frente al 925 y 620

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gente de All About Windows Phone han grabado vídeo en el que comparan el Lumia 1520 frente al 925 y 620. En líneas generales se puede comprobar que el rendimiento en los 3 dispositivos es excelente. En algunas pruebas el Lumia 620 se nota que tiene menos hardware si lo comparamos con los otros dos, pero igualmente no se le ve nada lento. Donde apenas hay diferencias es entre el Lumia 1520 y el 925, en casi todas las pruebas son prácticamente iguales, quizás en la carga de webs se note el 925 algo más lento y a la hora de arrancar el sistema operativo.

Nokia Lumia 1520

Si algo sabemos los usuarios de Windows Phone es lo bien que va en rendimiento, independientemente de la gama de móvil que tengamos, al contrario de otros sistemas como Android donde hay bastante diferencia de un gama baja a uno de gama alta.

Esto hace que la experiencia de usuario sea positiva en cualquier dispositivo. La gente de All About Windows Phone han grabado un vídeo en el que podemos ver como se comportan tres modelos diferentes de Windows Phone. En concreto comparan un Nokia Lumia 620 con un Lumia 925 y el más potente de todos, un Lumia 1520.

En el vídeo veremos que pese a la diferencia de hardware no hay una diferencia muy grande, sobre todo entre el Lumia 925 y Lumia 1520, siempre comparándolos en un uso normal como abrir aplicaciones, navegar por web, uso del GPS, etc.

Nokia-Lumia-925

En la primera prueba del vídeo veremos como abren el calendario, cargando exactamente al mismo tiempo en el Lumia 925 y Lumia 1520, el Lumia 620 se demora un poco pero apenas unas milésimas. Seguidamente abren el Office y en este caso en los tres dispositivos cargan exactamente al mismo tiempo.

Sin embargo en la apertura de Twitter si se pueden ver diferencias, siendo el Lumia 1520 el más rápido y el Lumia 620 el más lento, en este último si se nota la diferencia, donde tarda un par de segundos en cargar, quizás pueda ser algo molesto el tiempo de espera pero nada grave.

Donde también hacen una comparación es en los tiempos de carga del sistema operativo, entre el Lumia 925 y Lumia 1520. En este caso el Lumia 1520 es el más rápido aunque por poco. Aquí se nota que el Lumia 1520 tiene el doble de memoria RAM y un procesador más potente.

Por último hacen una prueba de rendimiento general, aquí no sale el Lumia 620, solo salen los dos gama alta. Podemos comprobar que las diferencias son casi inapreciables, quizás a la hora de cargar páginas web, en lo que respecta movernos por los menús y abrir aplicaciones son prácticamente idénticos, siendo un poco mejor como es normal el Lumia 1520.

Suponemos que en aplicaciones y tareas muy pesadas la diferencia será mayor. Si sois usuarios de un Lumia 925 personalmente no lo me cambiaría por el Lumia 1520, a no ser que busquéis mejor cámara y más pantalla.

¿Que os parece la diferencia de rendimiento?, ¿habéis notado mucha en la comparativa?

Archivado en Lumia 1520, Lumia 620, Lumia 925, Rendimi, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • dnz dice:

    bueno…. no estoy tan de acuerdo contigo al minimizar el 1520 solo a camara y pantalla…. me parece que es mucho mas que eso…. esta claro que las funciones que se muestran en el video son muy basicas…. y simples…. sin embargo a la hora de la verdad, las cosas son mas complejas y al decir complejas obviamente me voy al multitask es decir el tener varias aplicaciones abiertas, en donde ahi realmente de valora mucho el ram y el procesador, estoy seguro que si se abriesen 5 aplicaciones al mismo tiempo como podría ser lo mas común (camara, juego en 3d, correo, Internet, videoclip) claramente se veria una notoria superioridad de los cuatro nucleos mas los 2gb de ram…. una diferencia por nada del mundo insignificante, pues la mayoria de los usuario llegan a tener abiertos este tipo de aplicaciones, y es ahi donde los beneficios del hardware son realmente valorados….. el 925 es un hermoso telefono…. pero no me animo a reducir el 1520 a solo pantalla y camara….

    • Hola dnz. Gracias por tu comentario. Si, seguro que contra más aplicaciones abramos y sobre todo con cosas más pesadas como ya dije en el artículo la diferencia tendría que ser mayor, me centre mucho en lo que vi en el vídeo. También es verdad que si miramos todo el hardware de ambos equipos no solo se reduce a la cámara y pantalla, también batería y otros aspectos. Creo que abría que abrir muchas aplicaciones y darle exigirle mucho a ambos para que en un uso normal, la diferencias entre ambos más significativa. Lo que quiero decir que para un uso que quizás haga la mayoría de gente que sería mensajeria, correo y ver alguna web la diferencia se minimiza.

      De todos modos lo suyo será esperar a que podamos hacer un artículo donde probemos el Lumia 1520 unos días y hacer las pruebas más a fondo y no tan “superficiales” como las de este vídeo.

      Un saludo y de nuevo, gracias por tu opinión.

    • Fernando dice:

      Si, bueno tienes razon.

      ¿ Pero y que me dices del 520 ? un simple gama baja a 512 de ram y 1 ghz dual core…

      El que este al lado esos esos dos telefonos , en especial del 1520 y se comporte casi a la par salvando diferencias , es una pasada…

      Luego ya obviamente , en tareas potentes pues el 1520 supera al 925 y sucesivamente al 520 … Pero es que esto es de logica pura.

      Aqui lo importante es ver que esto que sucede en el video , que el tipico uso normal que todo hijo de vecino hace en su smartphone , funciona de manera igual de fluido y rapido en los 3 terminales , con una diferencia casi matematica , es como si cada uno fuera el doble de bien , y el siguente el doble del anterior …

      Esto en android es una otopia , por que con un gama baja lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la basura directamente por que lagea incluso escribiendo, jeje..

      Asi que yo estoy deacuerdo que la diferencia al uso normal es inapreciable , por que el 520 para ser un telefonillo de 1xx de euros esta tremendamente bien hecho .

  • Miguel Angel dice:

    Buen video

    Aunque me parece a mi que la diferencia real se verá en los juegos, a la hora de cargarlos. Lo mismo ha sucedido con los iphones, la diferencia entre el 4s y 5, y posteriormente el 5 y 5s en el uso cotidiano (más o menos lo mismo que hacen en el video) era minuscula, pero ya se notaba más a la hora de la carga de juegos.

    Independientemente de eso, el tamaño y el precio es el´principal diferenciador a la hora de elegir un telefono con wp8 (el 925 de mi novia es hermoso).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion