Rumor: Nokia estaría trabajando en un Windows Phone dual-SIM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vía un tweet de @evleaks que es una fuente bastante fiable, nos enteramos de que Nokia podría estar planeando un Windows Phone dual-SIM. Su nombre en clave sería Moneypenny. Estaría enfocado a la gama baja de Windows Phone, como podría ser un Lumia 520 o 620. Por ahora no tenemos hay más información, además de que es un rumor. Un dispositivo de este tipo puede venir bien a mucha gente que usa normalmente dos dispositivos por temas de trabajo.

Nokia_dual_sim

Quizás más de un usuario necesite un móvil con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM. En los móviles de marcas chinas y que usan procesadores MediaTek, es bastante común encontrarnos con que son dual-SIM, pero en marcas más conocidas como Nokia, Sony, Samsung entre otras, es más bien raro encontrar un dispositivo con esta característica.

En el caso de Nokia los únicos móviles que nos podemos encontrar con dual-SIM son algunos los de la gama Asha, que están enfocados a la gama baja por sus precios más reducidos. Ahora mediante un tweet de @evleaks que es una fuente muy fiable, informa de que Nokia está planeando sacar un dual-SIM con Windows Phone, por ahora solo sabemos el nombre en clave, Moneypenny.

Este tipo de dispositivos normalmente suelen salir en mercados emergentes como la India, pero no es muy común verlos en Estados Unidos o Europa. A no ser que compremos de importación uno de los móviles que suelen fabricar marcas chinas.

evleaks_dual_sim_nokia_wp

El móvil Nokia dual-SIM con Windows Phone podría ser un gama baja, tipo Lumia 520 o 620. Por ahora todo esto es un simple rumor, por lo que hasta que no tengamos más información de manera oficial no le tengáis totalmente en cuenta.

Los móviles con la posibilidad de usar dos tarjetas, pueden venir muy bien a gente que suelen usar dos móviles por temas de trabajo. De está manera con uno solo llevarán el número de su trabajo y su número personal. Sin duda, mucho más cómodo que ir todo el día con dos móviles.

Normalmente solo una de las ranuras para la SIM soporta llamadas y conexión de datos 3G, la otra es para uso exclusivo de llamadas. Lo que no tengo claro ya que nunca he tuve un móvil dual-SIM, es la duración de la batería. Supongo que si usamos dos tarjetas, al estar conectados a dos redes posiblemente consuma más batería.

Archivado en dual-SIM, Lumia, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion