WhatsApp para Windows Phone permitirá hacer limpieza del historial fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que la beta de WhatsApp se convirtiera en una aplicación restringida y que sólo unos pocos usuarios pudieran utilizarla, era de esperar que empezaran a llegar noticias sobre las nuevas funciones. Y ya tenemos la primera. Se trata de una función básica para limpiar conversaciones antiguas. Se han filtrado unas capturas que la muestran. ¿Quieres saber cómo funciona?

Aplicación WhatsApp

Hace unas semanas pudimos comprobar cómo aparecía una versión de WhatsApp que indicaba que se trataba de una versión beta. Al principio fue pública, pero al tiempo, tal y como sospechábamos, se hizo privada y solo pueden probarla determinados usuarios. Las primeras versiones de esta aplicación indicada como beta, no tenía diferencias respecto a la oficial. Pero era de esperar que los usuarios que tuvieran permisos pudieran probar novedades antes de llegar a la versión pública.

Esto parece que esta empezando a ocurrir, ya que nos llegan noticias de una nueva función que se incluirá que nos ayudará a borrar el historial de mensajes. Seguro que a todos aquellos que lo utilizan asiduamente les puede ser de gran utilidad. Esta funcionalidad ha sido vista en la versión 2.11.309 de la versión beta.

WhatsApp_beta_clear_screens

Se ha filtrado una captura de esta opción, dónde podemos ver cómo aparece un nuevo botón en la configuración indicando clear all conversations (borrar todas las conversaciones). Pulsando sobre él, nos consultará si queremos borrar todas, las conversaciones más antiguas de 30 días o de hace 6 meses. Y por último una nueva confirmación antes de realizar el borrado.

La verdad es que el borrado, aunque útil, entendemos que debería mejorarse. Desde luego es una ayuda, pero este borrado afecta a todas las conversaciones, y no existe posibilidad de distinguir entre unas u otras. Muchas veces, queremos que la conversación con determinada persona no se borre, o almacenarla más tiempo.

Por ahora no tenemos noticia de la fecha de salida de nuevas versiones de WhatsApp, aunque ya sabéis que nos suelen sorprender, y cuando lanzan una nueva versión suele llegar por oleadas.

¿Crees que será interesante esta función? ¿La utilizaríais si la tuvierais?

Windows Phone Store | WhatsApp

Archivado en WhatsApp, WhatsApp Beta, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wjvelasquez dice:

    Cosas le faltan.

    ejemplo. No puedes cambiar el mensaje personal.

    hay cosas que el mismo OS no te permite hacer, pero, hay tonterías que se deben solventar.

    • Sergio dice:

      A cual mensaje personal te refieres al del saludo inicial que aparece de todos los contactos? si es a ese claro que se cambia yo lo hice porque estaba en ingles

  • gustavo dice:

    Si se puede cambiar el estado, cuando abres whatsapp fijate que abajo tienes tres iconos uno es una lupa el otro es un signo “+” y el otro es como un globo de mensaje pinchas ese y puedes modificar tu estado, saludos

    • wjvelasquez dice:

      gracias. la verdad que lo busque en la configuración. Donde debería ir por lógica.

      Errores de diseño como ese generan confucion. Cuando se programa algo se debe mantener la norma.

  • erick dice:

    no se como ponerme en contacto con ustedes pero quería informar a todos los chilenos que nokia lumia 720 empezó a repartir las actualización domingo 17 actualización 1 y hoy lunes 18 actualización 2 que incluye la radio fm y muchas mejoras eso ojala publiquen algo referido a eso 🙂 seguidor de esta pagina muy bueno mas de un año informándome con ustedes

  • Chisi dice:

    Lo de la copia de seguridad en skydrive… ¿lo implemetarán algún día?

  • Jorge dice:

    Yo sigo en mis trece, mientras no corrijan el sistema que hace que las notificaciones no lleguen, o lleguen mal, o lleguen tarde, la aplicación, y en general el sistema operativo será muy inferior a los demás, y me dan igual el resto de prestaciones, la principal función de un movil es obtener la información que necesitas, en cualquier sitio e instantaneamente, desde el momento en que las notificaciones llegan mal, o tarde, esta función ya no se cumple, señores de microsoft, corrijan esto ya!!!!. P.D. me dan igual las miles de explicaciones que se dan al respecto, lo cierto es que yo tengo mi lumia 925 personal, y un nokia x3-02, con sistema operativo s-40 de nokia ( el mas simple , básico y barato que existe ) y las notificaciones en el x3-02 me llegan al instante, y en el lumia (casi 10 veces mas caro) como muy pronto con cuatro o cinco minutos de retraso, osea, ya tarde.

    • JAVI dice:

      Estoy contigo. No entiendo como una de las demandas más solicitadas a Microsoft no se ha solucionado ya. ¿De que nos sirve que sea un SO superior a los demás si luego falla en las cosas más básicas? Esto no es problema de Whatsapp, es problema de Windows Phone, al igual que el no poder compartir vídeos de la galería, musica, etc… a través de la aplicación. Dejemos de criticar ya a las compañías que hacen aplicaciones y centrémonos en el problema de raíz, el sistema operativo.

      • Jorge dice:

        En mi caso, si arreglan lo de las notificaciones, estoy hasta por dejar pasar por alto lo de la musica y los vídeos de la galería… que al menos tiene un por qué… Ejemplo, hoy, a las 11.21 le he mandado un whatsapp a mi mujer que esta trabajando, para que al salir (sale a las dos) traiga por favor una cosa a casa…. son ahora las 13.43, y me va a tocar llamarla, puesto que si no le da por abrir el whatsapp, la notificación aun no le ha llegado… y asi, siempre.

    • wjvelasquez dice:

      no se que falla será esa en las notificaciones que dices. A mi me informa de inmediato y si es por la notificación de mensajes tempranos, Solo se debe configurar la notificación que se muestre en la pantalla de bloqueo.

      Eso que digo solo le falta al Chaton, que no es configurable en la pantalla de bloqueo y solo porque la super Samsung no le ha colocado una simple línea al programa que le indique al OS que use el programa como notificacion

      • JAVI dice:

        Da lo mismo que configures las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo, el problema son las notificaciones push, que son las que suelen dar fallos. Incluso cuando hay una notificación de este tipo, en muchas ocasiones no desaparece aunque ya hayas leído el mensaje. No se, pero me parece dejadez por de Microsoft.

      • wjvelasquez dice:

        en los mios no da ese problema. las notificaciones van bien y al leer los mensajes se borra de inmediato.

        Las fallas de WhatsApp son por el programador no por el entorno. Eso esta como lo que comente del chaton. No notifica por el Chaton, que por no colocar una simple línea no se puede mostrar en la pantalla de bloqueo

      • Jose Yanes dice:

        Puede ser una mezcla. Javi. ¿Con qué operador estás? ¿España? ¿4G? Yo he tenido algún problemilla cuando estoy en 4G y no debería ser cosa de Windows Phone. Puede que una falta de cobertura deje tonto al sistema de notificaciones o desconectado del servidor. No discuto que igual es mejorable, pero no sólo es cosa del sistema operativo. ¿Sueles usar el chat de Facebook o Messenger integrado? ¿Puedes comprobar si estás conectado?

  • juanvip dice:

    Yo también adolezco de las notificaciones, no sé cómo sea en otros SO puesto que este es mi primer celular donde uso WhatsApp pero al parecer todos los que tienen iPhone les llega instantaneamente cualquier mensaje, lo tengo configurado para tomar primero el modem y después mi plan de datos de Telcel; además a veces me saca de la aplicación, o si cambio de aplicación y regreso a la de Whats tarda mucho en mostrarme la conversación. También he notado que en aplicaciones nativas como Nokia Música tarda mucho en recuperar pantalla, es decir, tarda mucho entre cambiar de pantalla, entrar y salir de la aplicación. Mi 720 es muy bonito, toma muy buenas fotos, tiene una interfaz increíble y dinámica pero con detalles como estos dan ganas de cambiar el aparato.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion