WhatsApp Beta aparece en la tienda de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer se actualizó nuevamente el famoso cliente e mensajería, WhatsApp. La actualización parece enfocada a solucionar errores detectados en la anterior versión pero lo más llamativo ha sido la aparición de una beta pública en la Windows Phone Store. Hemos probado esta versión para comprobar si imita el modelo visto en Facebook y a continuación os contamos nuestras primeras impresiones.

WhatsApp Beta

A finales de la semana pasada os comunicamos la disponibilidad de una nueva versión de WhatsApp que indoducía interesantes cambios estéticos y funcionales. Ayer mismo apareció una actualización con número 2.11.282 que parece enfocada a solucionar fallos menores pero nos ha llamado la atención descubrir que existe una aplicación beta para WhatsApp en la tienda. Dada la política vista en Facebook hemos instalado esta beta pública para poder informaros de su posible utilidad.

Lo primero que hemos comprobado es que podemos instalarla y asociarla a nuestro número de teléfono sin problemas, no así a la hora de usar ambas al mismo tiempo. Al iniciar la beta se nos da la opción de restaurar la copia de seguridad con nuestras conversaciones y se nos comunica que el servicio es gratuito durante 6 meses. Si nos fijamos bien, comprobaremos que se trata de una versión anterior a la disponible oficialmente, pues su número es el 2.11.280. La última actualización de esta beta se produjo el 26 de octubre.

WhatsApp Beta capturas

Pese a que no hemos tenido problema para anclar ambas aplicaciones a la pantalla de inicio, si vamos a la aplicación original nos saltará el siguiente aviso de error:

SESIÓN INVÁLIDA. No se pudo verificar el equipo. Es probable que sea por haber actualizado o cambiado de equipo recientemente.

Nuestra primera impresión es que posee idénticas funciones que las disponibles en el original, no habiendo descubierto ninguna mejora o nueva función que justifique su instalación ni tan siquiera en nuestros terminales actualizados con Update 3. No descartamos que en un futuro reciba antes alguna mejora, tal y como ocurre con Facebook Beta, pero no es el caso en este momento. Por descontado, en WinPhone metro estaremos atentos para comunicar cualquier novedad relevante a nuestros lectores.

¿Qué opináis de esta beta? ¿La habéis probado?

Windows Phone Store | WhatsApp

Windows Phone Store | WhatsApp Beta

Archivado en WhatsApp, WhatsApp Beta, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nammu dice:

    Hola amigos de WpM, pues al parecer se soluciona un problema que daba en ciertos dispositivos en los cuales no se podía cambiar la imagen de perfil, la aplicación se congelaba y no respondía, así como también en algunos dispositivos no mandaba las notificaciones con motivo de la actualización gdr2 o gdr3 según sea el caso, a mi en lo personal tenia el caso de que no me llegaban las notificaciones o mensajes si no tenia la app abierta cosa que al parecer se soluciono. Solo espera ver si otros usuarios notan mejorias o simplemente fue lo mismo

    Saludos Amigos…

  • Daniel dice:

    Hola, actualice el whatsApp y no note ningún cambio, salvo que antes no permitía configurar el tamaño de la letra en los chats y ahora si, pensé que sumado al gdr3 podría personalizar los tonos pero no. Saludos

    • Carlos Salvador dice:

      El tamaño de letra llegó a finales de la semana pasada junto con otros cambios: https://winphonemetro.com/2013/10/whatsapp-actualiza-mejoras

      Ayer hubo una actualización menor. Los tonos siguen sin poder personalizarse, como bien dices. Saludos!

      • JoseCT dice:

        Yo creo que todo esto viene por muchos problemas en muchos terminales LUMIA con la ultima actualizacion del dia 27.

        De hecho, esa ultima actualizacion, la acabo de instalar porque no me fiaba, y como a mi me iba bien, preferi esperar un poco antes de “involucionar”.

        Parece ser que hay muchos usuarios que les iba mal la “reactualizacion” de el dia 27, se les quedaba congelado entre otros y deversos problemas, solo hay que leer los comentarios en la tienda sobre esta aplicacion actualizada el 27, y comentarios con fecha del 27 y posteriores.

        Tantos usuarios quejandose, y queriendo volver a una version anterior y no poder, debe de ser el motivo por el cual han ofrecido la posibilidad de esta beta, supongo que para ganar unos dias, y fianalizar una actualizacion que finalmente nos vaya bien a todos.

        Yo creo que el motivo de la version beta va para que quienes quieran volver a una version anterior puedan hacerlo, hasta que la aplicacion oficial se “reactualice” de nuevo y sea del agrado de todos sin excepcion.

        Como detalle y como he dicho, a mi siempre me ha ido bien, acabo de actualizar a la ultima version, y sigue igual, no he notado que vaya ni mejor ni peor.

        Pero es evidente que los usuarios, no se quejan por placer, a quien corresponda, ha de hacerse ver, porque a unos nos va tan bien la aplicacion y a otros les va tan mal….

        A mi, y dentro de mi ignoracia sobre este tema, solo se me ocurre un posible causante de los problemas que algunos usuarios manifiestan, y lo unico que se me ocurre, y que pueda marcar diferencias entre usuarios con el mismo terminal es el estado de la memoria.

  • manuel dice:

    Con esta última. Actualización sigue sin llegar las fotos que envío por 3g en Nokia lumia610

  • JEISSON ANDRE URREA FERREIRA dice:

    no entiendo para que sacan una beta habiendo una oficial que funciona bien lo único que hacen es confundir al usuario.

    • danivalde dice:

      Es una version de Whatsapp anterior la beta, yo creo que la han sacado para quien al actualizar tiene problemas, pues que vuelva a la anterior version, yo creo qeu es muy buena idea.

  • joroduve dice:

    A mi siguen sin llegarme notificaciones, a menos que tenga la aplicacion abierta.

    Tengo un 720 con GDR3.

  • Richard Mattew dice:

    Lo instale y pude registrar el WhatsApp Beta con otro núm. y no hubo problema alguno… Ahora uso 2 Whats con números diferentes… Genial. Nokia Lumia 620 con Amber y GDR3

  • Amaury Vidal dice:

    Hola, a mi me aparece en la version beta de dicha aplicacion que tiene la opcion para impedir la rotacion, esto esta en la seccion de “Configuracion”; no se si les sea de utilidad el dato

  • danivalde dice:

    Tengo un problema muy grave, como no podia enviar imagenes ni con la ultima actualizacion, la he desinstalado e instalado, y ahora no quiere verificar. Pongo el numero, pone verificando y dice que no se puede conectar a Whatsapp, que compruebe la configuracion de red o pruebe mas tarde…

    Esto me imagino que sera temporal no? xD

    Estos de Whatsapp tan chapuzas como siempre

    • Jose Yanes dice:

      Desinstala totalmente ambas aplicaciones (si instalaste la versión Beta). Reinicia tu teléfono. Y entonces intenta instalar la aplicación y volver a probar. Por supuesto, si te puedes asegurar que tengas red mejor. A ver si así funciona.

      • danivalde dice:

        Eso ya lo probe yo mismo, lo he conseguido por fin, he echo esto: Me he bajado la app Configuracion de red de Nokia, y al abrirla empieza ha hacer una busqueda de tu red, y cuando termina (ademas de que mi covertura ha aumentado respecto al sitio donde estoy, sitio cerrado) he podido verificar porfin… Es como que mi red de Orange estaba ultimamente en malas condiciones, la app de nokia la ha revitalizado xD

  • […] pudimos comprobar cómo aparecía una versión de WhatsApp que indicaba que se trataba de una versión beta. Al principio fue pública, pero al tiempo, tal y como sospechábamos, se hizo privada y solo […]

  • GINA dice:

    HOLA DESITALE WAHSAPP Y NO PUEDO INSTALARLO TENGO LUMINA 925 COMO HAGO

  • Angel dice:

    Hola, buenas noches tengo instalada una versión anterior a la beta pero al momento de descargar la beta desde mi navegador me dice que no tengo autorizado la instalación de whatsApp beta. Tendré que desinstalar la versión que ya tengo? Por cierto tengo un Windows Phone 925. Gracias!

  • Leonides dice:

    Nop me funciona en Windows phone

  • Leonides dice:

    Como hago Para que me funcione en windows phone nop aparece la ultima version en la tienda tanpoco en el google play

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion