Windows Phone Store ya cuenta con 190.000 aplicaciones

Podemos tener un gran sistema operativo pero si detrás no hay aplicaciones que lo acompañen no haremos nada. Esta bastante claro este punto y creo que todos opinaréis lo mismo. Pues bien, Microsoft ha dado cifras de su Windows Phone Store.

La tienda de aplicaciones ha llegado a 3.000 millones de descargas, a diario tiene 10 millones de transacciones, o 300 millones de dólares por mes. Actualmente la Windows Phone Store tiene 190.000 aplicaciones y se van sumando 500 más al día.

Por ahora está lejos de iOS, pero bueno, Windows Phone es un sistema operativo más joven. Desde que se lanzó Windows Phone 8 el año pasado, los ingresos mensuales han subido un 181% y podemos ver que las descargas de aplicaciones se han incrementado un 290%.

Estos últimos días hemos visto como han llegado aplicaciones muy importantes y que usa mucha gente, algunas de ellas podríamos decir que son indispensables actualmente en una plataforma móvil, esto sin duda puede atraer a nuevos usuarios. Algunas de estas aplicaciones tan esperadas son las siguientes:

Waze

En Waze nos encontramos una aplicación de mapas que se basa en su comunidad con más de 60 millones de usuarios. Podremos informar o recibir información de accidentes, alertas de tráfico en la ruta que estemos haciendo, buscar la gasolinera más barata así como sus precios, entre otras muchas cosas más.

Vine

Con Vine podremos grabar y compartir vídeos cortos de una duración máxima de 6 segundos. También podremos interactuar con personas cercanas a nosotros o compartir nuestros vídeos a través de Twitter y Facebook.

Instagram Beta

Una de las aplicaciones que más se han hecho de rogar es sin duda Instagram, la red social para compartir fotos ya está entre nosotros aunque sea como versión beta. Con esta aplicación las fotos que hagamos para después compartirlas, les podremos aplicar filtros para darles otro toque más creativo. Estas fotos las podemos compartir al instante en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare.

Cada vez hay menos excusas para no pasarse a Windows Phone, estamos viendo como las aplicaciones más importantes van llegando poco a poco. Se espera un gran año 2014 para la plataforma, esperemos que el número de usuarios siga subiendo y esto contribuya a que más desarrolladores se animen ha sacar sus aplicaciones para el sistema de Microsoft.