Waze ya se encuentra disponible para Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí, a pesar de que Google compró la empresa desarrolladora de Waze, parece que no ha conseguido que el desarrollo para la aplicación se paralizara del todo y ya la tenemos entre nosotros. Se ha hecho esperar, pero desde hoy podemos empezar a disfrutar de una conducción con mayor precisión del estado del tráfico y control de los radares. ¿Queréis ver el resultado de la aplicación para Windows Phone?

waze windows phone inicio

Hoy ha sido un día lleno de sorpresas y novedades en la Windows Phone Store. Ya que a la llegada de Instagram (aunque sea en versión beta), se ha sumado la actualización de Nokia Música a Nokia MixRadio y ahora la llegada definitiva de Waze.

Esta aplicación ha tenido una historia bastante complicada, hasta que por fin ha llegado a nuestra plataforma. Comenzaron los primeros rumores indicando que la fecha de lanzamiento de la aplicación sería junio pasado. Y todo apuntaba a ello cuando conocimos que la aplicación ya se encontraba en la Windows Phone Store, pero como una beta cerrada. Pero, luego llego Google y compró a la empresa desarrolladora de esta plataforma. En ese momento, los usuarios empezamos a sospechar que igual no llegaría nunca, ya que empezaron los retrasos.

waze windows phone

Pero al fin, ha llegado. Ya tenemos la aplicación disponible. En WinPhone metro ya nos la hemos descargado y hemos comenzado las primeras pruebas. Os hemos puesto varias capturas, dónde podéis ver que el interfaz es bastante parecido al de otras plataformas. Ha reconocido mi usuario ya creado anteriormente y aunque en la Windows Phone Store indica que está sólo en ingles, la aplicación ha descargado ella sola el paquete de español, y se encuentra traducida.

Tenemos disponibles las notificaciones en el mapa. Podemos avisar de atascos, radares, policía, etc. Y también tenemos implementadas las opciones para el cálculo de la ruta según diferentes criterios, la gestión de favoritos y de localizaciones predefinidas como la casa y el trabajo.

Hasta aquí podemos indicar que el trabajo realizado ha sido bastante bueno, ya que viene con las funciones que están disponibles en otras plataformas. Pero también detectamos algunos fallos o inconvenientes. El primero es la velocidad de la aplicación, ya que en un Nokia Lumia 920 se nota pesada y le cuesta moverse y refrescar el mapa (sobre todo si la comparamos con Here Drive). Y por otro lado, no es posible utilizar la aplicación en apaisado, cuando entiendo que es una de las posiciones naturales para una aplicación GPS. Para mi, ese es un fallo importante.

Esperamos que en futuras actualizaciones estos puntos sean mejorados. Ahora nos queda probarlo en el día a día y comprobar su precisión y espero que disfrutar de las notificaciones de tráfico. Si no conocéis la aplicación, recomiendo que la probéis, ya que sus avisos de tráfico y notificaciones de radares es de lo mejor.

Windows Phone Store | Waze

Archivado en Google, GPS, Waze, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion