Windows Phone ya supera a iOS en 19 países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone ya supera al sistema operativo móvil iOS de Apple en 19 países. Son datos de la empresa analista independiente Canalys, estos datos vienen a confirmar los que salieron días atrás. Se confirma así el crecimiento que está teniendo Windows Phone. Según Canalys el crecimiento fue del 185 por ciento el Q3 2013 y esperan que los nuevos terminales de Nokia ayuden a consolidar esta posición.

Ventas

La empresa analista independiente Canalys acaba de dar cifras también del Q3 2013 coincidiendo con otros analistas, y confirman que Windows Phone crece a buen ritmo. La cuota de mercado de iOS y Android se mantuvieron más o menos en las mismas cifras, mientras que Windows Phone creció un 185% y se sitúa con una cuota de mercado del 4%. La cifra de móviles vendidos llegaría a los 9,2 millones.

Windows Phone actualmente sería el segundo mayor sistema operativo en 19 países, encabezando la lista Finlandia con un 39%, Vietman 16%, Italia 15%, Tailandia 11%, Turquía 11% y Rusia 8%. La analista Jessica Kewee que trabaja para Canalys dijo en un comunicado:

Los nuevos terminales Lumia de Nokia ayudarán a consolidar esta posición en el Q4 2013, pero Microsoft y Nokia deben asegurarse de que esta mejora se mantiene hasta bien entrado el año que viene.

Canalys también confirmó que el 22% de los móviles actuales tienen pantallas de más de 5 pulgadas, pero que sólo el 3% son más grandes de 6 pulgadas. Este Q3 2013 se enviaron más de 250 millones de móviles, China y Taiwán representan cerca de 100 millones de unidades con un crecimiento del 65% y que a nivel mundial son el 39% del mercado.

iOS_vs_WindowsPhone

Por otra parte, América Latina fue el segundo mercado que más creció con un 59% y 19 millones de unidades vendidas. Sin duda grandes noticias para Microsoft que ve como sigue aumentando cuota de mercado poco a poco.

Podemos ver como con las últimas cifras de ventas que están dando los analistas o incluso la propia Nokia el crecimiento de Windows Phone se confirma. Como hemos dicho ya unas cuantas veces, Microsoft va por buen camino, esperemos que esto ayude a que los desarrolladores se fijen más en la plataforma y cada cuando saquen una aplicación lo hagan para los tres sistemas a la vez. Una gran noticia para todos los usuarios de Windows Phone.

Archivado en Canalys, Cuota de mercado Windows Phone, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion