ZTE lanzará smartwatches y smartphones con Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un directivo de la empresa ZTE ha reconocido a Financial Times los planes de la compañía. Ha confirmado los proyectos del fabricante, que pasan por el lanzamiento de relojes inteligentes y por la apuesta de smarphones con Windows Phone 8 el próximo año, así como unas gafas, las cuales necesitan más tiempo de desarrollo antes de ser lanzadas al mercado. Si queréis conocer más detalles sobre los planes del fabricante chino, no te pierdas el siguiente artículo.

ZTE apuesta por Windows Phone 8

La empresa china Zhong Xing Telecommunication, más conocida como ZTE, estaría dispuesta a lanzar relojes inteligentes y teléfonos con la plataforma para smartphones de Microsoft, Windows Phone 8. La compañía ya es el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles y se lo debe en gran parte a la venta de terminales de gama baja y media con sistema operativo Android, como es el caso del ZTE Grand XM, el último terminal que ha llegado recientemente a España.

He Shiyou, vicepresidente ejecutivo y jefe del negocio de los teléfonos de la sede en Shenzhen, comentó al diario Financial Times, que dentro de los planes de ZTE para 2014 estaría la investigación y desarrollo de relojes inteligentes y gafas. El directivo incluso confirma que durante el primer trimestre del próximo año lanzarán los primeros smartwatches.

Respecto al tema de las gafas inteligentes, reconoce que será necesario más tiempo para desarrollar dicho producto. El fabricante chino también estaría considerando fusionarse o adquirir otra compañía, para aumentar su cuota en el mercado de smartphones, que él mismo ha calificado como muy competitivo. Además reconoció que se centrarán en terminales de gama superior, en lugar de teléfonos de gama de entrada como sucedía hasta ahora. Ayer mismo lanzaron dos terminales, uno de gama alta, Nubia Z5S y otro de gama media, Nubia Z5S mini.

He Shiyou afirma que volverán apostar por la plataforma Windows Phone para sus nuevos terminales, a pesar de que tenían ciertas dudas que fueron aclaradas por los de Redmond. Parece ser que ejecutivos de Microsoft se desplazaron hasta la sede de ZTE para asegurarles que sus planes es tener varios fabricantes con la plataforma Windows Phone, en lugar de ser los únicos en fabricar terminales con dicho sistema.

El directivo reconoce que los próximos tres años son críticos para el negocio de teléfonos de ZTE. Aún así, no ha querido dar más detalles respecto a los terminales y relojes inteligentes que posiblemente lancen proximamente con Windows Phone 8. La apuesta de ZTE por la plataforma de Microsoft es positiva, ya que podría dar pie a que otros fabricantes hagan lo mismo.

¿Cómo creéis que será el terminal de Windows Phone 8 de ZTE?

Archivado en Microsoft, Smartwatch, Windows Phone 8, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion