Dungeon Hunter 4 ahora en Windows Phone 8 y de forma gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Luego de la llegada de Asphalt 8: Airborne, hoy ha llegado uno de los títulos de Gameloft más esperados por los usuarios de Windows Phone, Dungeon Hunter 4. Un juego de rol interesante, con muy buenos gráficos y basado en el modelo freemium.

Dungeon Hunter 4

En agosto, el gigante de los juegos móviles Gameloft anunció una gran cantidad de juegos para Windows Phone 8 y Windows 8. El primero de esos títulos, Asphalt 8, llegó en ambas plataformas. Lamentablemente Dungeon Hunter 4 carece de las características de Xbox (como ya se mostró anteriormente con Asphalt 8).

Gameloft todavía tiene varios títulos de nivel previstos para el próximo par de meses. Su último lanzamiento es Dungeon Hunter 4, que apareció en Windows Phone 8 y Windows 8. Para su descarga se necesitan cerca de 4 GB de espacio libre para instalarlo. Como “buena noticia”, Dungeon Hunter 4 es un juego gratuito en ambas plataformas, por lo que no nos costará nada jugarlo, aunque sí el acceso a ciertos items especiales.

Primeras impresiones

El juego es del tipo freemium, o sea con jugabilidad gratuita pero con opción de compras dentro de la aplicación.

Al empezar nos introducen un poco en la historia y la ambientación de Dungeon Hunter. Tras esta animación de introducción, narrada en inglés pero subtitulada en español, empezamos la toma de contacto seleccionando el tipo de personaje y el sexo.

En este aspecto hay cientos de combinaciones. Existen diferentes clases de personajes: guerreros, espadachines, centinelas y magos de guerra, aparte de todos los tipos de enemigos. Nuestro personaje podrá tener también varios tipos de hechizos y habilidades activas y pasivas para mejorar nuestras estadísticas en el terreno de batalla.

Captura Dungeon Hunter

También en el apartado de equipamiento tenemos espadas, armaduras, anillos, etcétera; disponibles en la tienda. Estos pueden tener ranuras (de 0 a 3), para potenciar el arma o equipamiento de diferentes formas.Además se puede fabricar nuevos objetos a partir de otras materias primas, con lo que las posibilidades aumentan.

Al ser un juego de acción RPG, el mismo consiste en la exploración de áreas amplias y laberintos, y matar a cualquier criatura hostil que te encuentres por el camino. Al derrotar enemigos cae oro y a veces algún botín, proporcionando un incentivo para seguir matando.

Hablando de eso, uno de los aspectos más divertidos es, sin duda, la caza del botín con amigos. Dungeon Hunter 4 soporta tanto co-op y jugador contra jugador (PVP) en línea. Esperemos que los servidores de Windows Phone de Gameloft estén a la altura y se mantengan estables.

Por lo que he jugado parece ir bastante bien, salvo algunos bajones en los frames por segundo (en mi Lumia 920), y seguramente funciona mucho mejor en el nuevo Nokia Lumia 1520.

Conclusiones

La jugabilidad es buena y los gráficos están bastante bien, sobre todo si te gustan los juegos del estilo rol creo que te gustará bastante.

Si bien el juego permite jugar gratis, creo que es una pena que se haya optado por el modelo freemium, ya que al poco tiempo habrá quién se frustre y lo deje de lado por no poder avanzar o no poder conseguir cierto equipamiento. Por ejemplo, los costos para comprar una espada son de 20.000 a 40.000 monedas —muy difíciles de juntar en varias horas– o de 200 a 500 gemas –cuando no tenemos ninguna–. Estas mismas son vendidas en packs (200 gemas por 2 dólares, 550 por 5 dólares, etcétera); en mi opinión hubiera sido mejor pagar por el juego al inicio y tener esto desbloqueado.

Captura 2 Dungeon Hunter

Recuerden que para jugar a Dungeon Hunter se necesitan alrededor de 4 GB de espacio libre y 1GB de RAM, por lo que dispositivos con 512 MB de RAM no podrán ejecutarlo. Por último les recomiendo que lo prueben en persona, sobre todo pasando la parte del tutorial (donde no gastamos nada), que es donde se empieza a sentir lo feo de que este juego sea freemium.

¿Esperabas la salida de Dungeon Hunter 4?¿Estas conforme con el modelo freemium?

Windows Phone Store | Dungeon Hunter 4

Windows Store | Dungeon Hunter 4

Archivado en Dungeon Hunter 4, Gameloft, Juegos, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion