Datos de diciembre de Windows Phone proporcionados por AdDuplex

AdDuplex acaba de dar los datos de este mes de diciembre de Windows Phone. Viendo las cifras podemos sacar unas cuantas conclusiones interesantes, pero que para nada nos pillan por sorpresa. A continuación haremos un breve repaso a la información que han proporcionado.

Para empezar Nokia arrasa en Windows Phone, siendo la gama baja la que domina por completo la cuota de dispositivos, como podéis en la imagen que tenéis más abajo, el Lumia 520 es el más vendido con un 39,3%, aunque podemos ver que el segundo es el Lumia 920 con un 10,8%. Samsung ni aparece en la lista, entraría dentro de “otros”.

En cuanto a España la cosa es muy parecida, Nokia se lleva prácticamente todo el pastel. Vemos como el Lumia 520 es el más vendido con un 41,6%, seguido del Lumia 710. Nos llama la atención que un Windows Phone que salió hace tiempo como es el Lumia 800 sea el tercero con un 7,1%. Esta vez si podemos ver a Samsung, con solamente un 3,5%.

Si nos centramos simplemente en fabricantes y no en modelos de teléfonos, se puede ver que Nokia podría ser perfectamente el único fabricante de Windows Phone, tiene nada más y nada menos que un 92,1% de los dispositivos, seguido HTC con un 5,2%, Samsung 1,6% y por último Huawei con un 1,1%.

Por último dieron datos sobre que porcentaje de usuarios usan Windows Phone 8 y Windows Phone 7. Aquí la balanza recae sobre el lado de Windows Phone 8 con un 78,3%, aún así se puede ver que Windows Phone 7 tiene todavía casi una cuarta parte.

En el blog de AdDuplex podéis ver las cifras de otros países como Estados Unidos, Polonia, Finlandia, Rusia, China, Indonesia y Brasil. La tónica general es similar, aunque en China el Lumia 920 es el más vendido, mientras se puede ver que en el resto de países domina un dispositivo de gama baja.

De todos los fabricantes el único que saca solamente Windows Phone es justamente Nokia, siendo con diferencia la que más vende y se anuncia. El resto fabrican también dispositivos con otros sistemas operativos, en concreto con Android.

Algo que echamos de menos es que el resto de fabricantes anuncien sus modelos con Windows Phone, en la mayoría de casos parece como si les diera igual el vender o no, ya que sus mayores ganancias vienen por el sistema operativo de Google.

En Android por ejemplo, Samsung es la reina absoluta vendiendo mucho más que el resto. Nos gustaría ver como este próximo año las cosas cambian y el pastel se reparte algo más, también ver a otros fabricantes apostando por Windows Phone.