Ya mismo acaba este año 2013, sin embargo, las compañías están ultimando detalles y probando los futuros terminales con Windows Phone 8 y quién sabe si ya de serie con Windows Phone 8.1.
Lo cierto es que aún no hemos recibido la actualización GDR3 y Nokia Lumia Black en los Nokia Lumia y ya pensamos en la próxima actualización del sistema operativo. Y evidentemente en los futuros terminales que están por venir.
Nokia, como es habitual, volverá a ser el centro de todas las miradas. Tal y como apuntó hace unas semanas la base de datos del sitio indio Zauba, están preparando un modelo tope de gama que sobrepasaría las 5 pulgadas del Nokia Lumia 929 o Icon de la operadora Verizon.
Este terminal sería el rumoreado y misterioso Nokia Goldfinger, que pasaría a ser el buque insignia de los finlandeses. Incluiría novedosas características y tecnologías como 3D Touch que nos permitirá interactuar con la pantalla sin tocarla. El Nokia Goldfinger es muy probable que incorpore una pantalla con resolución Full HD, procesador Qualcomm de 4 núcleos (posiblemente el recién presentado Qualcomm 805), cámara de mínimo 20 megapíxeles con tecnología PureView y 2 GB de RAM.
No será el único gran fabricante que presente terminales de alta gama. Samsung por su parte, tiene planes de lanzar un terminal avanzado en todos los aspectos para Windows Phone. Sin duda alguna sabemos el potencial de Samsung en Android. Por lo tanto es de esperar que el futuro Samsung pueda plantar cara al rumoreado Goldfinger.
Nos espera un 2014 de lo más movido, esperemos que también HTC se apunte a la próxima batalla de terminales de gama alta de Windows Phone donde con toda seguridad parece que será el año de su consolidación como sistema operativo para móviles, por si alguien tenia duda, a tener muy en cuenta.
¿Creéis que será un año importante para Windows Phone? ¿Os gusta la idea de que Samsung también siga sacando terminales con Windows Phone? ¿Mejorarían las ventas de Windows Phone al contar con un fabricante tan poderoso como Samsung?