Nokia Goldfinger y Nokia MoneyPenny estrenarán Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No ha pasado ni un mes desde el Nokia World y ya comenzamos a tener rumores sobre la próxima generación de smarttphones de Nokia. Las últimas informaciones apuntan que serán presentados en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona la última semana de febrero. Los dos terminales que se rumorean serían los Nokia Goldfinger y MoneyPenny e incorporarían alguna sorpresa. Hagamos un repaso de lo que sabemos hasta ahora.

Nokia Goldfinger1

Aún no han llegado al mercado los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320 y ya empezamos a escuchar los primeros rumores sobre los futuros terminales que pretende sacar Nokia al mercado.

Según las filtraciones del conocido medio @evleaks el próximo modelo de referencia de la compañía finlandesa sería el Nokia Goldfinger. Ambos terminales serían los primeros en incorporar Windows Phone 8.1. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, es posible que incorpore el asistente de voz Cortana, para poder competir con el Siri de Apple, el centro de notificaciones que como bien sabemos es muy solicitado por los usuarios y novedades en la gestión de la multitarea, aunque desconocemos por el momento en qué consistirían estas nuevas mejoras.

Los dos terminales Nokia Goldfinger y Nokia MoneyPenny, recuerdan a las películas del famoso agente secreto británico 007. Si nos fijamos en las películas, Goldfinger es considerado como uno de los mejores villanos de 007 y MoneyPenny es la famosa secretaria de M y el gran amor de James Bond.

El Nokia Goldfinger, que según @evleaks apunta a ser el nuevo modelo de referencia de la gama Nokia Lumia, incluiría novedosas características y tecnologías como 3D Touch que nos permitirá interactuar con la pantalla sin tocarla. Esta tecnología es posible verla en el Samsung Galaxy S4 denominada Air Gesture, aunque no ha acabado de cuajar. Esperemos que si saliera en el Nokia Goldfinger, fuera un referente y con un funcionamiento correcto y a la vez útil.

No tenemos información técnica de ambos modelos, pero en el caso del Nokia Goldfinger es muy probable que incorpore una pantalla con resolución Full HD, procesador Qualcomm de 4 núcleos (posiblemente el Qualcomm 800), cámara de mínimo 20 megapíxeles con tecnología PureView y 2 GB de RAM.

Ambos terminales es más que probable que marquen un antes y un después para la empresa finlandesa, debido a que serán los primeros en incorporar Windows Phone 8.1 y quizá los últimos que veremos con el nombre de Nokia Lumia tras la compra de Microsoft de la división de móviles de Nokia. Estaremos muy atentos sobre las posibles informaciones acerca de estos dos modelos.

¿Creéis que serán los dos últimos modelos con el Nombre Nokia Lumia?

¿Nos sorprenderá Nokia con alguna nueva función o característica con Windows Phone 8.1?

Archivado en Cortana, Goldfinger, Lumia, MoneyPenny, Nokia, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion