Microsoft muestra las mejoras en fotografía que están por llegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft investiga unos chips GPS conectados a la nube

Photosynth es una aplicación de Microsoft Live Labs y la Universidad de Washington que analiza distintas fotografías digitales de un mismo objeto y genera un modelo tridimensional por nube de puntos del mismo. Los usuarios pueden ver y generar sus propios modelos usando una herramienta de software disponible para descarga en el sitio Web de Photosynth.

Microsoft ha revelado la tecnología Photosynth de tercera generación y afirma que esta versión de Photosynth es un paso muy importante hacia la suavidad y sencillez. La nueva tecnología Photosynth es compatible con cuatro experiencias fundamentales: la vuelta, panorama, a pie y profundidad.

  • Photosynth: voltear – Girar alrededor de un objeto tan pequeño como una concha marina o tan grande como una montaña.
  • Photosynth: panorama – Póngase en el centro de un espacio y mirar en todas las direcciones.
  • Photosynth: caminar – Seguir un camino por el bosque o volar hacia un destino.
  • Photosynth: profundidad – A través de una escena, revisando hasta el último detalle.

La gente de Microsoft nos ha dado detalles acerca de esta nueva generación de tecnologías del funcionamiento de Photsynth. Cuando se carga un conjunto de fotos a nuestro servicio en la nube, la nueva tecnología se inicia mediante la búsqueda de puntos (llamados “rasgos”) en fotos sucesivas que parecen ser el mismo objeto.

Si encuentra muchas características que aparecen en nuestro grupo de fotos, pasa esta información al segundo paso: ajuste paquete. Ajuste Bundle, es una técnica estándar en la fotogrametría, donde determina el lugar en el espacio 3D, que es exactamente donde cada foto fue tomada, y cómo se orienta la cámara para cada foto.

En el tercer paso, la tecnología utiliza los puntos de la entidad en cada foto para generar formas 3D. Lo hace en función de cada foto en lugar de tratar de generar un modelo 3D global para la escena. El modelo 3D generado por Photosynth se puede ver si escribe “c” (para la cámara) en el visor y luego usar la rueda del ratón para poder alejarse.

A continuación, la tecnología calcula una ruta suave a través de las diferentes ubicaciones de la cámara para cada foto. Photosynth se presenta como la experiencia de moverse a través de un sintetizador como un movimiento de deslizamiento, incluso si las fotos reales fueron tomadas a diferentes alturas o ligeramente fuera de ángulo. Podemos ver la ruta si se escribe “m” (para ver el mapa) en el visor.

Una aplicación que incorpora bastante tecnología de localización y procesamiento mediante cálculos para generar el modelo tridimensional. Como bien sabemos, Microsoft es de las empresas que más investiga, en busca de nuevas tecnologías y aplicaciones para la vida diaria.

¿Qué os parece Photosynth?

Archivado en Desarrollo, Fotografía, Microsoft, Nueva tecnologías, Photosynth
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion