El próximo año que está a punto de entrar, va a suponer un antes y un después para la compañía finlandesa Nokia. Tras la compra de la división de dispositivos móviles por parte de Microsoft se avecina un futuro incierto. Es cierto que Nokia estaba empezando a ser la que una vez fue y ha sacado al mercado excelentes terminales con muy buenas prestaciones.
Pero ahora debemos pensar en cómo afectará la compra por parte de Microsoft. Sabemos que el poner Nokia en un terminal es para muchos sinónimo de calidad y también reputación de la marca. Tendremos que estar pendientes como les afectará esta decisión a los usuarios y si ven con buen ojos el adquirir un terminal de Microsoft en vez de Nokia.
Nokia pretende lanzar al menos tres modelos el año que viene bajo su nombre. El tan hablado Nokia Lumia 929 que se llevan filtrando muchas fotografías en los últimos meses y se espera que su lanzamiento no se demore mucho. Recordamos que estaría en exclusiva según apuntan todos las fuentes bajo la compañía americana de telefonía Verizon.
También Nokia tiene pensado lanzar al mercado un terminal de gama alta con el nombre clave Goldfinger. El Nokia Goldfinger es muy probable que incorpore una pantalla con resolución Full HD, procesador Qualcomm de 4 núcleos (posiblemente el Qualcomm 805), cámara de mínimo 20 megapíxeles con tecnología PureView y 2 GB de RAM. Incluiría novedosas características y tecnologías como 3D Touch que nos permitirá interactuar con la pantalla sin tocarla.
Hay otro modelo del que estas semanas también se está hablando mucho y es el Nokia Lumia 635, lo conocíamos con nombre clave MoneyPenny. Este terminal contaría con una versión dual-sim, equipado con 4G y estaría enfocado a la gama media. Ambos terminales serían los primeros en equipar la nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 y se presupone que sean presentados en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona desde el día 24 de febrero hasta el 27.
¿Qué esperáis de Nokia este 2014? ¿Será el Nokia Goldfinger el último Nokia de gama alta?