Samsung se inspira en el ATIV S para diseñar su nuevo Galaxy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ATIV Diseño

Nuestros compañeros de Andro4all nos muestran hoy en anuncio en vídeo del nuevo Samsung Galaxy J y, como podéis ver en la imagen principal de nuestro artículo, su diseño guarda una destacada similitud con el conocido Samsung ATIV S. El fabricante coreano parece haber tomado prestado el acabado de la tapa trasera para esta versión exclusiva (por el momento) para el mercado japonés.

Reconozco que sólo es una opinión personal y que la imagen del vídeo puede haberme llevado a error, pero lo cierto es que el parecido me parece obvio. De confirmarse, lo considero un acierto en cuanto a perpetuar la solución estética, aunque lo acertado sería hacerlo en la misma plataforma para dar una seña de identidad. Cuando mis conocidos ven mi Samsung ATIV S por primera vez, siempre me preguntan si es un Samsung Galaxy S 4 al no reparar en el logo de Windows del botón de inicio. Sólo cuando muestro los tiles o giro el teléfono para mostrar la tapa trasera, reparan en que están ante algo completamente diferente. ¡Y les gusta!

Se espera que el futuro Samsung Galaxy S5 incorpore una carcasa metálica, luego podía tratarse de una excepción enfocada al país del sol naciente y que finalmente no se distribuya globalmente. En cualquier caso, las especificaciones del Samsung Galaxy J coinciden bastante con lo que podríamos esperar del futuro gama alta coreano para Windows Phone:

  • Pantalla de Super AMOLED de 5 pulgadas a 1080p
  • Procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,26 GHz
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Memoria interna de 32 GB de capacidad, ampliable mediante tarjeta microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles
  • Batería de 2600 mAh
  • LTE

Seguramente, el Samsung ATIV que esperamos para 2014 se conforme con 2 GB de memoria RAM, pero el resto de especificaciones cuadran bastante con lo visto recientemente en la plataforma. Respecto al diseño, los antecedentes descartarían un acabado metálico para no hecer sombra al buque insignia de Android, repitiéndose la historia vista con el Samsung Galaxy S3. Por ello considero una pena que la personalidad que da la tapa trasera del ATIV S no se reserve para constituirse en seña de identidad de nuestra plataforma.

¿Creéis que Samsung se ha inspirado en su Windows Phone para este diseño?

Archivado en Diseño, Sams, Samsung, Samsung ATIV S, Samsung Galaxy J
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion