¿Cómo cambiará un centro de notificaciones nuestra pantalla de inicio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Live tiles aplicación Roboto

La ausencia de un centro de notificaciones en Windows Phone ha sido motivo de crítica desde sus inicios. Lo cierto es que salvo los usuarios más exigentes (aquellos con notificaciones de múltiples servicios) la gran mayoría se ha adaptado rápidamente al concepto de notificaciones mediante live tiles. Pese a todo, creo que todos estamos impacientes ante las filtraciones que informan de la llegada de un centro de notificaciones con la actualización a Windows Phone 8.1 esta primavera.

Los meses pasados (y actualmente) hemos sido testigos de actualizaciones menores conocidas como GDR (General Distribution Release). Estas, pese a introducir algunas mejoras muy interesantes, no han supuesto un gran cambio en el uso y aspecto de la interfaz. Como usuario que fue testigo del cambio a Windows Phone 7.8, soy consciente de cómo la posibilidad de anclar tiles de de tres tamaños diferentes revolucionó el aspecto de mi Nokia Lumia 800 y mi forma de usarlo. Con los tiles pequeños la necesidad de un centro de notificaciones se mitigó en gran medida y el nuevo espacio disponible me permitía anclar otras aplicaciones más arriba en la página de inicio.

Pantalla de inicio Windows Phone 8

Debido a la ausencia de un centro de notificaciones, muchos usuarios tenemos anclados tiles de diversas aplicaciones (clientes de mensajería sobre todo) en el primer tramo de nuestra página de inicio. Esto implica que limitemos el uso de tiles largos o que los releguemos a posiciones menos visibles. De llegar un centro de notificaciones que permita leer y responder sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente, podremos disponer de más espacio libre pudiendo anclar tiles de mayor tamaño al principio de nuestra página de inicio. Esto permitirá sacar todo el partido a muchas aplicaciones con live tiles activos capaces de mostrar información.

Dicho centro de notificaciones permitirá sacar todo el partido a los desarrollos capaces de crear carpetas de aplicaciones. Nos referimos a las aplicaciones exclusivas de Samsung y Nokia, App Folder y Carpeta de aplicaciones, respectivamente. Lo cual nos lleva a desear que otros fabricantes se apresuren y desarrollen aplicaciones similares para los usuarios de sus terminales.

Sin duda muchos sacaremos partido del espacio liberado, ya sea dando prioridad a tiles de gran tamaño o agrupando varias aplicaciones en múltiples tiles gracias a las citadas aplicaciones exclusivas. La aplicación de Samsung tiene una velocidad de apertura realmente buena y la de Nokia pronto igualará su rendimiento. Todo ello nos llevará a modificar el aspecto actual de nuestro smartphone y la forma en que interactuamos con él.

¿Habéis pensado qué cambiaría si finalmente disponemos de un centro de notificaciones? ¿Usaréis más tiles grandes o más carpetas de aplicaciones como en iOS?

Archivado en Centro de notificaciones, Live Tiles, Pantalla de inicio, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lisandro dice:

    A mi me da lo mismo ya me acostumbre a las notificaciones de los tiles.. Y me gusta mas haci xq se diferencia de los otros SO. Y wp tiene q ser diferente a los demas eso es lo q lo ase especial.

    • Fernando dice:

      Si , super especial , tenemos muchisimas menos opciones que el resto , somos super especiales !!!

      Viva microsoft por sacar el sistema operativo mas incompleto que me haya echado a la cara.

      Saludos desde mi 920 !!!

      • Jordy dice:

        Lo que no se es por que te has cambiado a wp si tan contento estabas en android :S

      • Lisandro dice:

        Fernando si no gusta wp no te hubieses cambiado. Hay gente que no les gusta nada de wp y otras que se conforman tal cual esta en este momento el sistema, xq les gusta este SO. Ami tambien me molestan algunas cosas pero no me qejo xq me encanta este SO. Y de a poco se va a ir acomodando.

      • Roy dice:

        Se nota que no recuerdas mucho de los inicios de Android, en fin te recuerdo que WP8 tiene poco mas de un año y estamos a nada de estar a la par de un Sistema que tiene mas de 7. Entiendo que a WP nos falten ciertas cosas pero de eso a decir que le da 200 mil vueltas por favor has usado un Android Gama Baja, Media y/o alta? Un 520 no le pide nada en cuestión de funcionamiento a cualquiera de esos teléfonos no digo que WP sea perfecto pero esta a nada de serlo y pues a mi me da igual el centro de notificaciones como te han comentado estoy acostumbrado a los Live Tiles y no me pierdo de ninguna notificación quiero que llegue si pero mas para que les agrade mas WP a usuarios como tu que lo piden aunque para mi no es indispensable pediría mas los accesos directos (No me gustan las Apps) o el Adm. De archivos eso si es necesario.

    • FedeFoZ dice:

      Y si no tenes la app anclada al inicio, como sabes que tienes una notificación?

      • Carlos Salvador dice:

        En la pantalla de bloqueo puedes configurar notificaciones para 5 aplicaciones. Eso y varios tiles pequeños bastan para la gran mayoría.

  • JoseCT dice:

    En principio, y debido a pasar de symbian a WP8, eso de las notificaciones, me da un poco igual, y es mas, me gusta mas tener las live tiles independientes con su numero de notificaciones, me parece lo mas practico rapido y apropiado.

    Lo de las notificaciones esta mas encaminado a captar a usuarios de otras plataformas acostumbrados a esas notificaciones, pero verdaderamente, las live tile me parecen mas apropiadas.

    Pero…….., yo no me creo nada hasta que no lo vea, se suponia que con GDR3 venian infinidad de mejoras, asi como poder elegir diferentes sonidos para cada notificacion, ademas de poder personalizar el sonido de las notificaciones para hacer cada terminal diferente, y estas promesas se han quedado en el olvido.

    Vamos a dejar de especular creando falsas esperanzas sobre lo que nos traeran futuras actualizaciones.

    • Carlos Salvador dice:

      Hola JoseCT! Las notificaciones personalizadas no se han quedado por el camino. Con GDR3 puedes poner el tono que quieras a sms y mails. Algunas apps ya aprovechan la nueva función y en sus actualizaciones incluyen varios tonos entre los que elegir. Es algo que deben incluir sus desarrolladores y aún son pocas las apps que lo han hecho, pero es una realidad. Saludos!

    • Fernando dice:

      Normal , que no eches nada en falta , vienes de un symbian…

      Yo necesito un centro de notificaciones que me informe de las diversas apps , por que tengo muchas en el sistema , y salvo gente que solo usa su smartphone para sms y llamar , el no tenerlos es de pena…

      Vamos , como dispositivo multimedia wp deja que desear .

      Luego decimos de android , pero si es que le da da doscientamil vuelta.

      Aqui nos tienen , esperando por un gestor que nunca llegara , por un sonido del whatsapp , por notificaciones….

      Dios mio si esto ya lo tenian superado en android desde froyo.

      ¿ Pero que broma es esta ?

  • Jesús dice:

    Hola a todos, soy nuevo en Windows Phone,vengo de Android y francamente tras dos semanas de uso veo innecesario un centro de notificaciones al estilo Ios o Android ya que las notificaciones ademas de en la Live tiles también te las muestra en la barra que aparece en la parte superior,veremos como lo hacen pero las notificaciones en las Live tiles podrían dejar de tener sentido.

  • […] se podrán gestionar mejor con el ratón; se podrá hacer clic con el botón derecho encima de un Live Tile para mostrar sus opciones, sin que salga la barra inferior que es donde actualmente se muestran. […]

  • […] vez configurados los parámetros de búsqueda, podemos guardarlos y ponerlos en un live tile en nuestra pantalla de inicio. Se irá actualizando automáticamente cuando aparezcan nuevas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion