Samsung dejaría de lado los portátiles con Windows en favor de los Chromebook de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portatil Samsung Chromebook

La rivalidad entre Google y Microsoft ha dejado de ser hace tiempo una batalla entre dispositivos móviles y tabletas con Android y Windows Phone o Windows 8. Los Chromebook que corren bajo el sistema Chrome OS de Google son cada vez más conocidos, al menos en aquellos lugares donde su venta es oficial, no es el caso de nuestro país.

Pues bien, al parecer los últimos informes de Digitimes echan aún más leña al fuego en este sentido. Y es que según este medio, Samsung estaría pensando en reducir la producción de ordenadores portatiles. Esto, unido al rotundo éxito de su primer Samsung Chromebook (número uno durante varias semanas en el mercado online Amazon), así como los rumores de una renovación del mismo con un potente hardware, hacen viable y muy probable la decisión de limitarse a producir este último tipo de ordenadores.

La firma coreana ha sufrido un duro golpe durante el pasado curso 2013 en lo que a ventas de portátiles se refiere, ya que sus cálculos pasaban por vender 17 millones de dispositivos y las cifras finales han sido de 12 millones. Gente cercana a la compañía y expertos han señalado que la empresa reduciría su volumen de producción hasta los 7 millones lo que, unido a una previsión de caída de la vente de ordenadores Windows, puede allanar el camino para una estrategia basada puramente en los poco a poco conocidos Chromebook.

Veremos si estas previsiones, orientadas para el próximo curso de 2015, acaban por confirmarse y, de ser así, Microsoft perdería un apoyo importante. Si bien es cierto que el volumen de dispositivos con algún sistema operativo de Windows no es tan importante como lo es en otras plataformas como Android, pero aún así será un duro golpe para los de Redmon.

Archivado en Chrome OS, Chromebook, Portátiles Windows, Samsung, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion