Utiliza tus documentos Office con tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Ballmer Anuncia Microsoft Office en San Francisco el 16 de julio de 2012

Una de las ventajas de que Windows Phone esté desarrollado por Microsoft es la inclusión de varias de sus aplicaciones directamente en el sistema operativo. Una de las más famosas es la inclusión de Microsoft Office, en el que se incluye Word, Excel, OneNote y PowerPoint. Así, de nuevo, no hace falta instalar aplicación alguna de ofimática (algunas de ellas tienen un sobrecoste) para poder utilizar ficheros de este tipo en nuestro terminal. Son versiones con capacidades menores al programa completo, como es normal, pero que nos permitirán consultar información en ficheros de texto, presentaciones en PowerPoint, e incluso realizar cálculos gracias al Excel.

Localización de los ficheros

Por supuesto, seremos capaces de abrir documentos que tengamos en el propio teléfono. Para ello, bastará con que conectemos el terminal a un ordenador y dejemos los documentos deseados en la carpeta denominada Documentos. Por supuesto, estos documentos podrás:

  • Editarlos: y por lo tanto, poder tener un documento actualizado en todo momento.
  • Anclar a inicio: así tener un documento siempre a mano.
  • Eliminarlo.
  • Compartir: así, podemos compartir un documento de office mediante NFC, Bluetooth, o correo electrónico.

Pero no sólo se puede acceder a los documentos en el propio terminal, sino que además tenemos:

  • Un apartado especial para los datos adjuntos que llegan por correo electrónico. Así, si un documento sabemos que se nos envió por este método, no hay que buscar el correo, sino que el adjunto (si lo hemos descargado) estará en esta sección.

  • SkyDrive. Pudiendo acceder de forma directa al contenido de nuestro SkyDrive y poder abrir desde ahí cualquier documento. Esto nos permite tener documentos compartidos en la nube y colaborar en tiempo real entre varias personas.

  • Office 365. Si cuentas con una cuenta de este tipo, podrás acceder al almacenamiento compartido y a sus documentos.

  • SharePoint. Por último, también podrás acceder a un repositorio de tipo SharePoint si tienes alguno disponible en tu empresa.

Nokia Lumia 720 office

Función de búsqueda

El HUB de Office cuenta con una función bastante potente, y es la búsqueda. Nos permite encontrar un documento por su nombre, pudiendo buscar en todas las localizaciones que tengamos dadas de alta. O sea, tanto en el teléfono, como en SkyDrive, etc.

Los resultados pueden aparecer organizados según la localización, para que nos sea mas sencillo encontrar el documento deseado. Además, no solo buscara ficheros de los tipos ya comentados, sino que también buscará por las libretas de OneNote.

OneNote

Aunque no esté incluido en el HUB de Office, Windows Phone cuenta con OneNote. Una aplicación de manejo de notas muy eficiente a la vez que sencilla. Pudiendo así tener apuntes o listas siempre sincronizadas, ya que también puede utilizar SkyDrive para ello.

Un ejemplo que todos entenderemos: ir apuntando en el día a día las cosas necesarias para la compra, unas veces en Windows 8, otras veces en el terminal, o incluso a través de la Web. El día que vas al supermercado, sólo tienes que ir tachando lo que vas comprando, e incluso, si alguien en casa se da cuenta que hace falta algo más, vale con añadirlo y aparecerá en el móvil automáticamente.

¿Soléis utilizar el Office en el móvil? ¿Conociais todas sus posibilidades?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Microsoft Excel, Microsoft Office, Microsoft Word, PowerPoint, Tutoriales Windows, Windows Phone 7, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion