Nokia copa totalmente el podio del concurso anual de GSMArena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gsm arena league

Como cada año, GSM Arena organiza un campeonato, dónde mediante una votación popular de sus lectores se intenta determinar cuales son los terminales favoritos. Se da una semana para recopilar las votaciones de cada batalla, y así, similar a un mundial de fútbol, dirimir los ganadores absolutos. Los resultados no son relevantes, pero creemos que sí que muestran el pulso a la situación de la telefonía móvil, ya que son los propios lectores quienes al final votan.

En los comienzos del campeonato, había 32 smartphones. Se tenían terminales con Android, iOS y Windows Phone. Los batallas estaban mas o menos niveladas, ya que se comparaban terminales dentro de la misma gama. Respecto a los terminales de Nokia, estaban los terminales:

Nokia Lumia 1520Nokia Lumia 1020Nokia Lumia 720Nokia Lumia 625Nokia Lumia 520

De ellos, 4 modelos pasaron la primera ronda (sólo se quedó en el camino el Nokia Lumia 625). En estas batallas, tenían como rivales principalmente modelos de Samsung y LG. En la siguiente ronda, consiguieron pasar tres de los cuatro modelos (sólo se quedó atrás el Lumia 720) y la verdad, no es de extrañar, ya que le tocó competir con el Lumia 1520. En esta ronda, hubo que superar terminales de Motorola y Sony.

En la tercera ronda, los tres modelos consiguieron superarla, enfrentandose a la gama alta de HTC, Sony y a un superviviente (Samsung Galaxy S III). Y llegaron a la semifinal, junto con el LG Nexus 5. Pero lo más sorprendente fue el resultado final, y es que los tres primeros puestos han sido copados por los Nokia Lumia (Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 520). Dejando al LG Nesus 5 en cuarto lugar.

Y sorprende (y mucho) que el Nokia Lumia 520 consiga superar a otros terminales de mayor gama. Desde luego no será por sus prestaciones, pero sí que nos indica que quien lo tiene está muy satisfecho con él. Este resultado también es un reflejo de que este año 2013 ha sido un muy buen año para el binomio Nokia-Microsoft respecto a los terminales y Windows Phone. Se están dando a conocer, y quien lo prueba y le convence, no parece que sea nada sencillo hacerle cambiar de opinión.

Os dejamos con el restultado de cada batalla. ¿Os sorprenden estos resultados? ¿Pensáis que este año 2014 puede ser el año definitivo para el despegue de Windows Phone?

gsmarenafinal

Archivado en GSMArena, Lumia, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion