Lenovo aumenta su serie Miix 2 con tablets de 10 y 11,6 pulgadas y soporte teclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Miix 2

Hace unas horas os contaba todos los detalles y primeras impresiones que la nueva ThinkPad 8 de Lenovo nos había dejado. Una tablet de algo más de 8 pulgadas que llega como competidor directo para el iPad mini retina de Apple y algunos dispositivos de Android como el Nexus 7 (2013).

Sin embargo Lenovo no sólo se ha centrado en mejorar su tableta de mediano tamaño, sino que también ha querido apostar por pantallas de dimensiones superiores. Es por ello que ha anunciado las nuevas Miix 2 de 10 y 11,6 pulgadas, dos dispositivos que comparten un mismo formato pero difieren en cierta medida en sus especificaciones. ¿Lo más destacado? Que ambas cuentan con un teclado muy parecido al de un ultrabook que permitirá sostener la tablet en dos posiciones y asemejarse a un verdadero portátil.

Posición teclado Miix 2

El menor de los modelos Miix 2 recientemente presentados cuenta con un procesador de bajo consumo Intel Bay Trail quad-core con 2 GB de RAM. Además llega con una pantalla de 10 pulgadas y resolución 1920×1080 que lo dota de una buena densidad de píxeles por pulgada. Su almacenamiento será de hasta 128 GB además de dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles, microSD, icro-HDMI junto con el puerto USB con el que cuenta el teclado.

Por otro lado, el Lenovo Miix 2 de 11,6 pulgadas cuenta con un procesador ciertamente más potente Intel i5 y con una cifra muy superior en la memoria RAM, con hasta 8 GB disponibles. Cuenta con un USB propio a parte del que presenta el teclado, pero el resto de especificaciones son iguales que el modelo de 10 pulgadas.

En cuanto al precio de salida de ambos dispositivos, Lenovo no se ha quemado los dedos y lanzará el modelo de 10 pulgadas por unos 499 dólares con el teclado incluido mientras que el de 11,6 pulgadas será de 800 dólares sin el teclado. Los meses marcados en el calendario para su llegada serán marzo y abril.

Ambos son modelos interesantes aunque, como habréis podido ver en el vídeo oficial de Lenovo, el anclaje al teclado no es algo que me inspire mucha confianza en principio, tal y como se puede apreciar en el vídeo de arriba de los chicos de Phonearena, prefiriendo un formato como el magnético de la Surface 2 y sus Touch o Type Cover. En cuanto al precio quizás hubiera sido más puntero lanzarlo por unos 450-460 euros, y es que la conversión de la moneda americana a la europea acabará siendo de 1 a 1, con el menor atractivo que ello pueda suponer en las ventas.

Archivado en CES 2014, Lenovo, Lenovo Miix 2, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs