Hace más de cuatro meses que el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer anunció su retirada para el próximo año. Sin embargo a día de hoy no parece haber un candidato claro. Tras la compra por parte de Microsoft de la división de móviles de Nokia, casi todas las quinielas daban por favorito al CEO de Nokia, Stephen Elop.
En las últimas semanas la posibilidad de Stephen Elop para ser CEO de Microsoft parecen ser prácticamente nulas. Debido a unos rumores que decían que vendería la división de Xbox y cerraría Bing si estas no fueran necesarias ni rentables.
Actualmente hay una posible lista con cinco candidatos, destacando Allan Mulally, actual CEO de Ford. A día de hoy seguimos sin conocer al posible nuevo CEO de Microsoft, sin embargo The Wall Street Journal parece ser que sabe algunos de los posibles motivos por los que aún no hay nuevo CEO.
Los candidatos a CEO están preocupados por la situación con la que tendrían que lidiar si deciden seguir en la junta tanto Steve Ballmer como Bill Gates. Las discusiones giran en torno al nivel de compromiso que Ballmer y Gates mantendrán con la compañía una vez que el nuevo CEO tome el relevo. Juntos poseen un 8,3% de las acciones de la compañía y, a pesar de ser útiles como asesores y consejeros, su presencia podría suponer un problema para llevar a cabo cambios en Microsoft.
No sabemos hasta que punto puede afectar la presencia de ambos. Bill Gates por su parte en una entrevista que le hicieron, afirmó que esperaba pasar un tiempo considerable trabajando con el próximo CEO, y además como fundador de la compañía puede dominar las discusiones de la junta. Todo parece indicar que los detalles sobre la situación con la que se encontraría a su llegada el nuevo CEO y el nivel de poder de los que podría disponer parecen estar dificultando el avance del proceso del nuevo CEO.
¿Quién creéis que será elegido nuevo CEO de Microsoft?
El problema no es ese. Siento que tanto Bill como Ballmer, saben que Microsoft es una empresa complicada, y que la persona que llegue, debe ser alguien muy capaz, alguien con caracteristicas muy deferentes a los de un CEO actual. No solo por ser Microsoft y por nombrar un CEO hoy, sino por los cambios que vienen en el futuro de la tecnologia, y que solo un visionario puede predecir.
Comparto tu opinión que el nuevo CEO debe de ser alguien muy capaz y con una visión de futuro muy amplia. Gracias por tu comentario Luis.
[…] se trata de encontrar un nuevo CEO para la multinacional creadora de Windows, algo que puede que esté retrasando en lugar de […]
[…] muchos pensamos que el siguiente CEO de la compañía debería poder opinar. Sin embargo, el tiempo sigue pasando y se toman grandes decisiones como la compra de Nokia. Así que seguramente el nuevo directivo se […]