A Microsoft le salen las cuentas, récord de ingresos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Promoción productos Microsoft

Después de ver las cuentas de Nokia toca ver las de Microsoft, en este caso tienen mucho por lo que celebrar, han batido récord de ingresos. Nada más y nada menos que 24.520 millones de dólares en un solo trimestre, en concreto desde octubre a diciembre del año pasado, unas cifras increíbles.

Si lo comparamos con el periodo anterior sobre esas mismas fechas, son 3.000 millones de dólares más, esto les reporta unos beneficios de 6.560 millones de dólares. Aunque los beneficios no son superiores a los anteriores, debido a las diferentes divisiones que tienen, algunas no logran llegar a despegar.

Vamos a centrarnos en las diferentes divisiones. Por ejemplo, los ingresos que reciben por licenciar Windows a los fabricantes descendió un 3%, pero los que tienen que ver con Windows 8 Pro crecen un 12%. Microsoft dice que la culpa la tiene la caída en las ventas de los PC en general.

Ballmer_Microsoft

Ahora pasamos a la division de Dispositivos y Consumo que ha generado unos ingresos de 11.910 millones de dólares, estamos hablando de un 13% más que el año anterior. Por lo tanto la nueva división de hardware está doblando sus ingresos, pero reduce sus beneficios. El motivo de esta reducción es por los cambios que están realizando en sus departamentos.

En relación a las tabletas Surface, han duplicado sus ingresos el doble, en el 2012 fueron de 400 millones y en este 2013, 893 millones de dólares. Sus consolas hicieron un buen papel con unas ventas de 7,4 millones de unidades en el último trimestre. 3,5 millones fueron de Xbox 360 y 3,9 millones de Xbox One.

Bing creció en cuota de mercado hasta el 18,2%, sus ingresos son de un 34% y vienen por parte de los anuncios. La división para empresas creció un 10%, llegando a los 12.670 millones de dólares. Office 365, Azure y los servicios en la nube llegaron a crecer más del 100%. Como veis a Microsoft le salen las cuentas, esto son buenas noticias, así podrán meterme más de lleno en Windows Phone y arriesgar más.

Archivado en Bing, Microsoft, Microsoft Office, Steve Ballmer, Windows 8 y Windows 8.1, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs