Los datos financieros de Nokia del 4Q de 2013, bajan las ventas de Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de Nokia

Nokia desveló los datos financieros del último trimestre de 2013, si bien reporta beneficios a nivel general se puede ver que bajan las ventas de los teléfonos Lumia. En el anterior trimestre vendió 8,8 millones y en el último 8,2 millones. Aunque las ventas principalmente cayeron en los Nokia Asha. En todo el 2013 vendieron un total de 30 millones de Lumia, cifra mucho mayor si la comparamos con los 13 millones del 2012.

Sin duda en Nokia pueden estar contentos con la división de mapas Here, han ganado 254 millones de euros en ventas netas y 18 millones de ganancia. Todo esto gracias a que vendieron 3,2 millones de licencias a vehículos, cuando el año anterior fue todo lo contrario, sufrieron perdidas.

Ahora pasamos a la división de investigación, con 65 millones de euros en ganancias, las ventas netas ascendieron a 121 millones de euros en el último trimestre. En las cifras totales de todo el año obtuvieron 310 millones de euros en ganancias, que se traduce en un 5% de perdidas si lo comparamos con el año anterior.

Nokia_Q4_2013

En la división de dispositivos y servicios han tenido 198 millones de euros en perdidas, sin duda un mal resultado. Por lo que deducimos que en Nokia no estarán muy contentos, en general no es que les haya ido del todo bien en el último trimestre del año, pero tampoco tan mal como en años anteriores.

Mirando la gráfica que tenéis a la izquierda, se puede ver como Norteamérica si bien las ventas han subido no son tampoco para tirar cohetes, suponemos que se refieren únicamente a Estados Unidos. No tienen un crecimiento continuo ya que unos trimestres suben y otros bajan, pero lo importante son que sus ventas al finalizar el año sean mayores en el computo global.

Tenemos que ver el efecto de la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, no sabemos que puede ocurrir, pero personalmente creo que si deciden eliminar el logo de Nokia finalmente, las ventas bajarán. Son muchos los comentarios que habéis dejado siempre que hemos sacado este tema, hay una mayoría de gente que dejaría de comprarlos.

Ya hemos dicho más de una vez que este año Microsoft se juega mucho. Windows Phone tiene que dar un salto e ir más allá, situarse como un sistema ya maduro, que deja atrás algunas carencias. Si este año no remonta aún más el vuelo puede que lo tenga muy difícil de cara al futuro.

¿Que os parecen estas cifras? ¿Creéis que podemos ser optimistas de cara a este año?

Archivado en Lumia, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ivan Barreto dice:

    Es cierto, este es el año de ganar o morir para Windows Phone ; coincido si me compre el Nokia 625 fue por el es Nokia y tengo muy buenos recuerdos de los antiguos Nokia como el N-Gage o el 3300 que eran simplemente de buena calidad.

    Pero los tiempos son otros y se que si le quitan el logo de Nokia muchos dejaremos de comprar . WP la tiene muy dificil y no tiene por que esperarse a lanzar las actualizaciones para abril , estas deben ser cuanto antes y la razon es simple … tenemos dinero para cambiar de telefono de un dia a otro si no nos gusta y quedarnos para siempre con malas experiencias… Microsoft debe cuidar mas a los clientes en ese aspecto

  • […] de ver las cuentas de Nokia toca ver las de Microsoft, en este caso tienen mucho por lo que celebrar, han batido récord de […]

  • JoseCT dice:

    Si la cosa no es que no quieran lanzar las actualizaciones ya….., lo que ocurre es que no pueden, sencillamente porque AUN NO EXISTEN, o no estan terminadas y testadas para su distribucion.

    Muchos hemos dado este voto de confianza a este nuevo y joven sistema operativo……., pero…….., parece que no se merecia este voto de confianza……., retrasos exagerados para recibir GDR2, opciones anunciadas para GDR3 que no se cumplen, (mentiras varias), en fin….. incompetentes totales.

    Y eso por no hablar del atropello que han sufrido los usuarios de WP7.X….., abandonados a su suerte, con la total garantia de que no recibiran mas actualizaciones……..

    Y me pregunto……, WP8.1 en abril…????, y una leche…..

    Los lumia son buenos terminales, y como siempre incluso los mas bajos tienen buena terminacion, nada de botones locos ni piezas que no terminan de ajustar…..(como otros), pero en lo referente al sistema operativo, tiene narices, es muy bueno, muy fluido, muy estable, pero han restado importancia a cosas muy basicas……., que no se le ocurriria dejar olvidadas ni al que asó la manteca.

  • Xosé Antón dice:

    Si Nokia tuviera el control de actualizaciones y software tendria posibilidades e incluso desarrolladores ávidos de aplicaciones pero tal y como están las cosas creo que mi Lumia 920 va a ser el último. Aún por encima, la compra por Microsoft abre muchas incógnitas en cuanto a si los Lumia seguirán actualizándose o volverán a quedar tirados como ocurrió con el 800. El personal puede parecer tonto, pero no lo es y no se compra un teléfono de 500 € de media sin saber si va a persistir o se quedará con lo que trae en el momento de la compra. AL mismo tiempo, la entrega de modelos es lenta y sin sentido como el nuevo de Verizon, sin alcance global, como hacen las demás marcas. A Nokia sólo le queda la opción de android con toda su energía en el asunto o dedicarse a ser una desarrolladora de aplicaciones para otros (IOS, Android, WP) y el tren se esta marchando rápidamente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion