Este año 2014 que acaba de entrar, creo que muchos usuarios nos seguimos preguntando si Microsoft con su sistema operativo Windows Phone necesita más aliados a parte de Nokia para pode conseguir el despliegue definitivo.
Como todos sabemos Nokia ha hecho un muy buen trabajo a la hora de sacar novedosos terminales, un gran ejemplo es el Nokia Lumia 1020 y su enorme sensor de 41 megapíxeles. Las ventas dan la razón al trabajo realizado por la compañía finlandesa. Destacando el terminal de la gama de entrada el Nokia Lumia 520 siendo el terminal más vendido con Windows Phone 8.
Antes estos números es normal que muchos fabricantes no quieran apostar por el sistema operativo de Microsoft, debido al liderato de Nokia y con diferencia del resto de compañías. Sin embargo en mi humilde opinión tanto HTC como Samsung tienen potencial de sobras para poder plantar cara a Nokia y disponer de terminales igual de completos. Empezando por Samsung y su fallido Samsung Ativ S, digo fallido porque Samsung no ha sabido vender este buen terminal. HTC por su parte se mostró mucho más interesada para lanzar nuevos terminales equipados con Windows Phone 8, los HTC 8S y HTC 8X. El terminal más avanzado el HTC 8X dispone de la prestigiosa calidad de audio Beats Audio que sin duda aporta un plus para escuchar música.
En este pequeño resumen comprobamos que tanto Samsung como HTC disponen de buenos terminales. El problema es que la falta de publicidad y el fantástico soporte que da Nokia a sus terminales son factores decisivos a la hora de adquirir un terminal.
En las últimas horas conocimos que Sony habría estado manteniendo conversaciones con Microsoft y se baraja la posibilidad de ver un terminal equipado con Windows Phone este mismo año. Creo que la posibilidad de que Sony lanzase un terminal con Windows Phone atraería a más usuarios a probar Windows Phone. Windows Phone necesita más competencia, que las grandes compañías confíen en este sistema operativo, que tanto HTC como Samsung sigan sacando buenos terminales y que de verdad por parte de Samsung se lo tomen en serio el seguir lanzando terminales y desarrollando con Windows Phone.
¿Con la ayuda de HTC, Samsung y Sony creéis que mejorarían las ventas de Windows Phone?